Desde 1991

.

Trabajadores del Polideportivo Las Cruces acuden al Pleno de Latina en defensa de sus empleos

Un total de 250 empleos de cinco centros deportivos municipales dependen de la decisión del Ayuntamiento de Madrid.

El concejal presidente, Carlos Sánchez Mato, aseguró que, tal y como anunció la alcaldesa, Manuela Carmena, los afectados no perderán sus puestos de trabajo.



Trabajadores del Centro Deportivo Municipal (CDM) Las Cruces de Aluche acudieron al Pleno de Latina en defensa de sus empleos. Están integrados en la Plataforma Subroga los 5 que defiende los puestos de trabajo de 250 personas de cinco polideportivos municipales gestionados por empresas privadas. En julio de 2018 se vería afectada la primera de las instalaciones, en concreto el CDM Francisco Fernández Ochoa.

En febrero de 2019 finaliza el contrato de la empresa que dirige Las Cruces, mientras que el Ayuntamiento ha mostrado su intención de municipalizar el servicio. Por tanto, 250 empleados podrían ir a la calle.

Es por eso que se han organizado en una Plataforma para reclamar al Consistorio que subrogue sus empleos y puedan permanecer en sus puestos actuales, tanto si se concede la gestión a nuevas empresas como si, por el contrario, pasan a ser gestionados directamente por el Ayuntamiento.

En nuestros distrito, 47 personas que se ocupan del servicio ciudadano en el CDM Las Cruces, situado en la Avenida de los Poblados.

Los afectados de Latina acudieron al Pleno, celebrado el 9 de mayo de 2018, ya que Ciudadanos y PSOE presentaron sendas preguntas sobre el futuro de la plantilla de esta instalación deportiva pública.

Portando camisetas con el lema de la Plataforma Subroga Los 5 y carteles con las frases '10 años de servicio al servicio público', 'Subrogación, ¡queremos solución' y 'Subrogación total', escucharon de boca del concejal presidente, Carlos Sánchez Mato (IU-Ahora Madrid) la promesa de que no perderán sus empleos, tal y como anunció la alcaldesa, Manuela Carmena, el 16 de abril de 2018 después de hablar con los afectados que se concentraron en la Plaza de la Villa.

La concejala del PSOE Mar Espinar recriminó a Sánchez Mato que no especificará cómo lo hará para que los 150 trabajadores puedan ser subrogados dentro de un año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY USUARIO DEL POLIDEPORTIVO DE LAS CRUCES DESDE QUE LA ABRIERON......SOY DISCAPACITADO SOLO TENGO DERECHO A LA PISCINA......LO NECESITO POR MOTIVOS DE REHAILITADION.......DURANTE LOS ULTIMOS TRES AÑOS ME HE QUEAJO COMO MUCHOS USUARIO DE LA DECADENCIA DE LA PISCINA ....EL AGUA ELADA......LAS DUCHAS IGUAL SIN PRESION......VESTUARIOS SUCIOS.....SIEMPRE A SIDO DE GESTION PRIVADA..........BASIC-SPORT.....AHORA SUENA QUE LE RESCINDEN EL CONTRATO.......QUE NO LES EXTRAÑE...EL GESTOR LO HA HECHO FATAL.....LO QUE SIENTO ES QUE LO TENGAN QUE PAGAR LOS TRABAJADORES.....JUSTOS POR PECADORES......EL AÑO PASADO CERRRARON 4 MESES LA PISCINA POR REFORMA GENERAL Y RESULTA QUE NO HAN ECHO NADA........BENDITA REMUNIPALICACION...........

felixlm71@gmail.com dijo...

EL PODEPORTIVO DE LAS CRUCES MUNICIPAL DE GESTION PRIVADO ....BASIC SPORT---------VESTUARIOS Y PISCINA INDECORASA , FALTA DE HIGIENE LOS SUELOS NEGROS .EL AGUA DE LA PISCINA SIEMPRE FRIA LAS DUCHAS SIN PRESION.......HUELE A ORINA QUE TE TIRA PARA ATRAS........HABER CUANDO VUELVE A SER MUNICIPAL....QUE SE RESPETEN A TODOS LO TRABAJADORES.....PORQUE NO TIENEN LA CULPA EL GESTOR SOLO ESTA PARA FORRARSE DE DINERO PUBLICO....EL AÑO PASADO CERRARON 4 O 5 MESES POR REFORMA GENERAL......Y RESULTA QUE NO CAMBIADO NADO.TODO LO CONTRARIO A PEOR.......REMUNIPALIZASION AHORA PODEMOS NO LO DUDEIS QUE NO OS ENGAÑEN..........ES UNA PURA VERGUENZA COMO ESTA EL POLIDEPORTIVO.........

.