Desde 1991

.

Emoción en el 1º Cross de San Isidro Colegio Luis Feito 'Memorial Juan Marcos Álvarez Picorell'

Los objetivos son fomentar el deporte y el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños.

El pasado 14 de mayo de 2018 tuvo lugar, en el Parque Cerro Almodóvar del distrito de Latina, el 1er Cross de San Isidro Colegio Luis Feito. Desde los más pequeños de 3 años del colegio, hasta los padres, abuelos y amigos han podido correr y divertirse en una jornada sana y festiva.

El colegio concertado Luis Feito, junto con su AMPA, dentro del programa de fiestas de San Isidro del centro, ha organizado el lunes, 14 de mayo, el 1º Cross de San Isidro Colegio Luis Feito. La organización ha contado con el apoyo de distintas asociaciones del barrio que han ayudado intensamente en la organización a las que nos gustaría aprovechar estas líneas para agradecerle su colaboración desinteresada.

El evento ha constado de distintas carreras populares, siendo las primeras de los más pequeños, los de Educación Infantil. Posteriormente han competido los alumnos de primaria, desde primero hasta sexto, para finalizar con una carrera-marcha en la que han participado todos: padres, profesores, amigos… y también los pequeños del colegio.

Al finalizar cada una de las carreras, se ha premiado la participación de todos los participantes escolares con una medalla y dos piezas de fruta.

Se ha tratado de una mañana de convivencia, donde no importaban los ganadores ni vencidos. Que pretendía tener un ambiente lúdico, dejando en un segundo plano el competitivo y concienciar de la importancia que tiene realizar ejercicio físico en la salud, así como el cuidado del medio ambiente.

El toque de emoción llegó cuando se hizo entrega a la familia del profesor homenajeado de un ramo de flores por parte de sus compañeros y se expresaron unas sentidas palabras para recordarlo. La carrera buscaba realizar un sentido homenaje a Juan Marcos Álvarez, maestro y compañero de este centro durante mucho tiempo, y al que quisieron recordar por su dedicación y esfuerzo.

En 2019, la segunda edición

Los organizadores han anunciado que el año que viene repetirán la iniciativa, dado el éxito de participación e implicación de alumnos, padres y profesores.

El dinero recaudado (2 euros por persona) se destina a los gastos del propio acontecimiento y, si sobrase algo, será asignado para que el consejo escolar lo gaste en el material o actividades escolares que estime oportunas.

Colaboraron: Hipercor Outlet de Vista Alegre, La Caixa, A.V.V. La Fraternidad, JSLatina, madres y padres de alumnos… a los que queremos dar la gracias por hacer nuestro sueño realizado, señala la organización.

0 comentarios:

.