Desde 1991

.

Actuaciones de la Banda de Música Villa de Madrid: 9 y 23 de marzo 2018

La Banda de Música Villa de Madrid (BMVM), con sede en Aluche y dirigida por Alfonso Hidalgo, prepara dos conciertos de música sacra y marchas procesionales. El primero tendrá lugar el viernes 9 de marzo de 2018, a las 19 horas, en el Centro Cultural Fernando de los Ríos; y el segundo llegará el viernes 23 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorio Paco de Lucía.

Se trata de un proyecto musical que se mueve en torno a dos núcleos musicales: la organización de conciertos en auditorios e iglesias y música en la calle, principalmente pasacalles y desfiles procesionales.

Por otra parte, ofrece a todos los ciudadanos/as del Distrito Latina y demás distritos de Madrid que posean una formación musical la posibilidad de pertenecer a dicha agrupación y, por lo tanto, poder tocar en todas las actividades musicales que se programen.

Tras una larga actividad musical que viene de años, en el presente documento se dejará registrada la oferta musical del presente curso.

LA BANDA DE MÚSICA VILLA DE MADRID

La Banda de Música Villa de Madrid realiza un intenso trabajo dentro y fuera del Distrito Latina, así como también en el resto de España y en el extranjero, para la promoción y difusión de la cultura, en este caso la música.

La BMVM es una Asociación sin ánimo de lucro, Registro Nacional de Asociaciones Ministerio del Interior nº 166.243 desde el 31/03/2000, declarada de utilidad pública nº 2469 desde 04/03/2011 por el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de la Junta Municipal de Latina.

Sus orígenes se remontan al 11 de enero de 1999, cuando el director-fundador D. Juan Martínez y un grupo de trabajadores de Correos deciden compartir sus experiencias y su afición por la Música. Se funda así la BANDA DE MÚSICA DE CORREOS Y TELÉGRAFOS.

Tras innumerables esfuerzos y el apoyo inicial de Correos, sin el cual no hubiera sido posible la creación de la banda, da su primer concierto en Sevilla el 12 de octubre de 1999.
Desde entonces hasta hoy no ha dejado de crecer, tanto en el número de sus componentes como su calidad musical.
Actualmente entre sus componentes se encuentran los compositores D. Francisco Maganto y D. Pedro Arana.

Posee un repertorio muy variado: pasodobles, música religiosa, marchas procesionales, zarzuela, música de películas, obras de conciertos de todos los estilos y épocas.

La BMVM ha acompañado a cantantes líricos como los tenores Ramón Criado y Luis Castellanos y las sopranos María Marín, María Rodríguez y Ángela Corredera.

En la actualidad llevamos 268 actuaciones en los 19 años de actividad, el listado está publicado en:

http://bandavillademadrid.es.tl/ACTUACIONES.htm

Y 140 vídeos publicados en Youtube con 85.000 visitas. http://bandavillademadrid.es.tl/VIDEOS.htm

0 comentarios:

.