Desde 1991

.

La Junta rechaza incrementar la seguridad en los colegios públicos tras un incidente en el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba

La presidenta de Latina acusa al PP de crear "una innecesaria alarma social con un hecho aislado provocado por una persona que no estaba en su sano juicio".

Un hombre entró por la fuerza el 3 de noviembre de 2017 en el centro educativo y fue reducido por el conserje y varios padres.



La Junta de Latina rechazó, con los votos de Ahora Madrid y PSOE, incrementar la seguridad en los colegios públicos del distrito. El PP presentó una proposición al respecto durante el Pleno de Latina, celebrado el 14 de diciembre de 2017, que fue finalmente inadmitida con el voto de calidad de la concejala presidenta, Esther Gómez, tras registrarse un empate técnico entre los vocales vecinos.

El vocal vecino 'popular' Gustavo García reclamó a la Junta que se adoptaran medidas de seguridad en los colegios para evitar hechos como el sucedido el 3 de noviembre de 2017 en el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, de Campamento, cuando una persona entró a la fuerza y empezó a gritar en árabe. La Policía lo detuvo después de que el conserje y otras personas consiguieron reducirlo.

Ciudadanos, por su parte, preguntó a Gómez: "¿Por qué los colegios públicos no pueden tener las mismas medidas de seguridad que los privados?"

La concejala presidenta, de Ahora Madrid, criticó la posición del PP en este tema y le acusó de crear una innecesaria alarma social. "Fue un hecho aislado", dijo. "Ejercicio de oportunismo brutal sobre un hecho absolutamente aislado que ha sido utilizado por el PP de manera torticera ideológica y política". Y añadió: "La directora y el AMPA nos trasladaron la tranquilidad de que había sido un hecho aislado y de que no había mayor problema por un suceso provocado por una persona que no estaba en su sano juicicio".


El portavoz del PSOE, Javier Romera, leyó una carta de réplica del AMPA del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba dirigida al diario El Mundo en la que negaban la supuesta gravedad de los hechos sucedidos cuando el padre de un alumno, con problemas mentales, accedió a la fuerza al cole, en un estado de visible nerviosismo y gritando frases en árabe.

La vocal vecina de Ahora Madrid Belén Sánchez censuró al PP por "jugar con la sensación de seguridad con los vecinos y vecinas de Latina".

0 comentarios:

.