Desde 1991

.

La concejala de Latina visita la Colonia Juan Tornero donde interviene el equipo de actuación distrital

• Se trata de un programa del Fondo de Reequilibrio territorial que pretende mejorar las condiciones de acceso al mundo laboral de personas con dificultades y mejorar la limpieza de zonas a las que no llega el servicio habitual.

• Esther Gómez ha destacado "la implicación" de todas las personas que forman parte de estos equipos y ha explicado que "el objetivo de herramientas como el Fondo de Reequilibrio Territorial es aterrizar en los barrios trabajando a pie de calle con iniciativas como estas".

• El Equipo de Actuación de Latina seguirá trabajando en los próximos días para concienciar sobre la importancia de reciclar.


Un girasol hecho con material reciclado, con pautas sobre tratamiento de residuos y consejos para mejorar el medio ambiente con comportamientos cotidianos, es lo que se están encontrando desde hace algunas semanas los vecinos y vecinas del distrito de Latina.

Este programa, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en varios distritos de la capital, está financiado por el Fondo de Reequilibrio Territorial a través de cooperación público social. Su objetivo es doble; por un lado la intervención del Ayuntamiento en las zonas más degradadas desde el punto de vista medioambiental y urbanístico, pero también con aquellos colectivos más vulnerables desde el punto de vista social, con más dificultades de acceso al mundo laboral.

La concejala presidenta de la Junta Municipal de Latina, Esther Gómez, pudo conocer en primera persona, el 15 de noviembre de 2017, cómo trabajan y ha podido comprobar el cambio que han sufrido algunas de estas zonas tras la labor de estos trabajadores. Todos ellos han compartido con la concejala su experiencia y han valorado este proyecto pionero, así como la buena acogida que ha tenido por parte de los vecinos y vecinas de las zonas donde están interviniendo.

La edil ha visitado en concreto una zona interbloques de la Colonia Juan Tornero, que ha recorrido con los miembros del equipo y sus monitores. Según han compartido con la concejala, los residuos más numerosos son los excrementos caninos, pero también restos de botellas, latas y papeles entre otros.

Gómez ha destacado "la implicación" de todas las personas que forman parte de estos equipos y ha explicado que "el objetivo de herramientas como el Fondo de Reequilibrio Territorial es aterrizar en los barrios trabajando a pie de calle con iniciativas como estas". Asimismo, la edil ha insistido en el "compromiso de esta corporación en la mejora de la limpieza de la ciudad, tras años de contratos integrales que nos dejaron un Madrid sucio y sin medios".

En su visita también ha podido “sembrar” uno de estos simbólicos girasoles hechos con material reciclado, que además se acompañan de un consejo sobre reciclaje y tratamiento de los residuos. Así como charlar con residentes de la zona, interesándose por sus demandas, y miembros de la Asociación de Vecinos de la colonia.

El equipo de Latina seguirá trabajando en los próximos días en el distrito completando estas labores de limpieza, pero también realizando intervención comunitaria para concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar la ciudad y depositar los residuos donde corresponde.

0 comentarios:

.