Desde 1991

.

Vecinos denuncian al PP el deterioro y abandono de la Colonia Girón por parte del Ayuntamiento

"La falta de mantenimiento y el olvido municipal han facilitado la aparición de ratones y cucarachas en esta colonia", asegura.

Vecinos de la Colonia Girón, en Puerta del Ángel, donde viven 280 familias, denuncian el abandono de la zona por parte del Ayuntamiento de Madrid. "Hace dos años que no se podan los árboles", señala la vocal vecina 'popular' en la Junta de Latina, María Carmen Álvarez, quien defendió en el pleno de junio de 2017 una proposición para limpiar el lugar. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

"La falta de mantenimiento y el olvido municipal ha facilitado la aparición de ratones y cucarachas en esta colonia", asegura. "Hay coches que aparcan sobre zonas verdes con el consiguiente deterioro de estas".

Álvarez advierte del peligro de una tapa de alcantarilla suelta para la circulación de vehículos y de los árboles que se curvan hacia la acera de enfrente con el consiguiente peligro de caída en plena calzada. Otros, que no han sido podados en estos dos años, tapan las ventanas de los pisos más elevados, incluso amenazan con colarse en las viviendas.

Aunque el abandono es generalizado, la vocal vecina del PP indica que las calles más afectadas son Francisco Brizuela, Francisco de Tejada y Francisco Ronquillo, a escasos metros de la estación de metro de Alto de Extremadura.

Punto 14. Proposición nº 2017/544644, formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que realice las gestiones necesarias para realizar un Plan de Rehabilitación Integral de la Colonia Girón, que integre al menos las siguientes actuaciones: limpieza de la Colonia, podar y reponer los árboles talados, (de los cuales aún quedan los tocones), así como adecentar las zonas ajardinadas, reparar los tramos de acera y calzada en mal estado, y eliminar los grafitis existentes de los espacios públicos; para así, mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta antigua colonia del Distrito de Latina.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.