Desde 1991

.

El Distrito de Latina, uno de los más reforzados en la limpieza diaria de calles

Una treintena de calles se suma a las consideradas principales y por las que cada día pasarán los barrenderos.

Las nuevas calles de limpieza preferente son las que están pintadas de color naranja.

Una treintena de vías urbanas de Latina se añade al tratamiento de 'calle principal' con lo que serán barridas a diario. Se trata del plan de mejora de la limpieza viaria de la ciudad, presentado el 14 de julio de 2017 por la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el concejal socialista Chema Dávila.

Este programa de refuerzo se llevará a cabo gracias a la contratación de 468 nuevos barrenderos y la ampliación del contrato a otros 385 . Todo ellos trabajan en las empresas concesionarias de este servicio municipal.

Así, en Latina pasan a ser nuevas calles de limpieza preferente El Greco, Villasandino, Sepúlveda, Jesuitas, Caramuel, Daimiel, Quero, Concejal Francisco José Jiménez, Gallur, Alhambra, Cebreros, Duquesa de Parcent, Villaviciosa, Ayllón, Fuente del Tiro, Fuente de Lima, José de Cadalso, Vallé Inclán, Vidauba, Alabarderos, Ansar, Olivos y Mirabel, entre otras.

Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992.

0 comentarios:

.