Desde 1991

.

Mofas por los más de 17.000 euros que Ahora Madrid destina para "investigar el potencial turístico de Latina"

"Los vecinos deben saber que ustedes están creando una red de estómagos agradecidos", señaló la vocal de C's.

Preguntan en el Pleno por las supuestas presiones de vocales de Ahora Madrid para que asociaciones repartan su periódico.

En el Debate sobre el Estado del Distrito de Latina, celebrado el 22 de junio de 2017, el triunfalismo del equipo de Gobierno, de Ahora Madrid, chocó frontalmente con las críticas de la oposición. Hasta aquí todo normal.

Sin embargo, llamó la atención la crítica, con algunos toques de guasa de Ciudadanos, al proyecto de atracción turística del distrito lanzado por la concejala presidenta de Latina, Esther Gómez. Más que nada una iniciativa para conocer si Latina dispone de potencial para acercar a sus calles a una parte de los miles de turistas que visitan anualmente la ciudad de Madrid.

Ciudadanos, por boca de su portavoz, Belén del Pozo, criticó con cierta ironía los más de 17.000 euros que la Junta Municipal de Distrito de Latina pagará a una empresa que investigará el potencial turístico del distrito. Seguidamente, la vocal vecina del partido naranja arremetió contra "el gobierno de la mentira y la contradicción" de Ahora Madrid.

Una inversión municipal que ya fue denunciada hace unos meses por el PP.

Incremento de asesores

"Qué decir de las decenas y decenas de contratos menores que están adjudicando desde el Ayuntamiento, un entramado económico que siempre les cae a los mismos", censuró.

"Prometieron desprenderse de los gerentes de distrito y resulta que lo que han hecho ha sido cambiarles de nombre; en Latina ya hemos conocido a dos secretarios y esperamos que la nueva secretaria dure mas tiempo; además, de un asesor pasaron a dos por distrito; se dedican a colocar a los suyos; su partido dice que hay que controlar a los medios de comunicación privados, pero no ha tenido ningún reparo en crear una radio que incrementa la nomina municipal con siete contratos laborales y 85 mercantiles",
dijo Del Pozo. "En colaboradores se gastarán 630.000 euros al año hasta 2023".

Y añadió en referencia a posibles presiones de vocales de Ahora Latina. "En Latina han creado un periódico partidista, 'Latina, Ahora tu distrito', que ya ha generado problemas, según publica la prensa local. Yo pregunto, ¿es cierto que se dedica alguno de sus vocales a presionar a asociaciones de vecinos para que repartan su periódico?"

"Los vecinos deben saber que ustedes están creando una red de estómagos agradecidos", señaló la vocal de C's.

0 comentarios:

.