Desde 1991

.

Ciudadanos denuncia "la masiva y reciente ocupación de edificios en Latina"

La concejala presidenta de la Junta lo desmintió y anunció el inicio de la segunda fase de Los Olivos para 2017

"Denunciamos la masiva y reciente ocupación de edificios en Latina". Lo afirmó en el pleno de marzo de 2017 el vocal vecino de Ciudadanos Alfonso Mohedano.

Fue en el punto 7 del orden del día, referente a la petición del PSOE para que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) proceda al mantenimiento y arreglo de humedades de los edificios de la calles San Timoteo, San Benigno, San Canuto y San Fulgencio, en la Colonia de Los Olivos.

Ciudadanos criticó que los socialistas reclamen invertir dinero de los madrileños en arreglar estos edificios que en un futuro se demolerán para construir, a partir de junio de 2017, 87 viviendas de la EMSV, con una inversión total de 5,4 millones de euros.

Además, Mohedano se quejó porque "la contrata de limpieza del Ayuntamiento no cumple con el contrato", en referencia a la solicitud del PSOE, en este mismo punto, para incrementar la limpieza y recogida de residuos en Los Olivos.

Finalmente, Ciudadanos estuvo de acuerdo en que se arreglen las viviendas afectadas por humedades "siempre y cuando los vecinos que las habitan no sean ocupas".

Quiebra de la constructora de Los Olivos

Según el PP, falta una segunda fase de derribo y construcción de 53 nuevas viviendas. Se paralizó porque la constructora quebró y llegaron las elecciones de 2015. "El nuevo gobierno de Madrid dejó la reelaboración del proyecto 'sine die'", denunciaron los 'populares'.

El PSOE, en referencia a los edificios en mal estado de Los Olivos, apuntó que no se trata de ocupas sino de personas a la espera de la segunda fase de rehabilitación del barrio, donde en una primera fase ya se derribaron viviendas para construir nuevos bloques en esta colonia vieja y abandonada. "Las obras no se acabarán hasta dentro de tres o cuatro años".

La concejala presidenta de Latina, Esther Gómez, afirmó que la segunda fase de rehabilitación de Los Olivos empezará este año. Reprochó al vocal de Ciudadanos su denuncia. "Es excesivo que hable de masiva ocupación en el distrito".

0 comentarios:

.