Desde 1991

.

Recogen firmas contra el cierre de servicios en el Hospital Gómez Ulla

Un vecino José María Castro ha iniciado una petición pública en la plataforma change.org de recogida de firmas para detener el cierre de servicios médicos en el hospital Gómez Ulla, de referencia para la mitad de vecinos del distrito de Latina.

"Parece que el Ministerio de Defensa ha decidido disminuir gastos y empezar cargándose servicios del Hospital Gómez Ulla que estaban prestando asistencia a los enfermos del SERMAS de Aluche y Carabanchel en claro incumplimiento del acuerdo firmado en 2010", explican en un email remitido a Guía de Aluche.

"Pero como casi nadie se ha enterado, pues no pasa nada. Hay una petición popular de recogida de firmas para hacerla llegar a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pero parece poco activa".

Así reza la solicitud de obtención de apoyos entre los ciudadanos:

"¿Por qué singuen cerrando unidades de servicios de asistencia médica general a espaldas de los pacientes? Cuando se intentó reestructurar el Hospital de la Princesa y su servicio de cirugía cardíaca, se originó la Marea Blanca y fue gracias a la movilización de facultativos y sociedad civil como conseguimos que no lo cerraran.

Ahora vuelve a ocurrir en otro hospital, cierran un servicio debido a cuestiones economicistas. Entre la gerencia del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y la Consejería de Sanidad de la CAM están cerrando la atención médica de cirugía cardíaca en dicho hospital.

Sres. Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Defensa NO CIERREN EL SERVICIO DE CIRUGÍA CARDIACA DEL HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GÓMEZ ULLA.

Estamos apoyando a muchos pacientes, yo soy uno de ellos, me llamo José María Castro, he sido intervenido a corazón abierto en 2010 y posteriormente me han vuelto a intervenir el pasado año. Como yo, muchos más pacientes nos vemos derivados a otros facultativos de otros centros, no debiera ser así pues el servicio de cirugía de este hospital cuenta con profesionales y medios que nos están salvando la vida.

Además, este cierre impide que se cumpla el convenio firmado por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y el Ministerio de Defensa en cuanto a la completa atención de los pacientes de los centros de salud de Carabanchel y Aluche.

Esta petición será entregada a:Ministerio de la Defensa y Consejería de Sanidad de la CAM
Maria Dolores de Cospedal
Ministerio de Defensa
María Dolores de Cospedal".

0 comentarios:

.