Desde 1991

.

La calle del General Millán Astray pasará a denominarse calle de la Maestra Justa Freire

La Avenida del General Fanjul será Avenida de Las Águilas y la calle del General Romero Basart se denominará calle de Blas Cabrera.

El Comisionado de la Memoria Histórica, presidido por la abogada y exdiputada europea Paquita Sauquillo, ha presentado este viernes 17 de marzo de 2017 un borrador, a modo de propuesta, para cambiar el nombre de 47 calles relacionadas con el franquismo en aplicación de la Ley de Memoria Histórica de 2007.

Ahora se abre un periodo de alegaciones de las juntas de distrito previa a su presentación al Pleno del Ayuntamiento de Madrid para su aprobación definitiva.

En el distrito de Latina, además, se cambiarán los nombres de la calle del General Millán Astray que pasará a denominarse calle de la Maestra Justa Freire; la Avenida del General Fanjul se convertirá en Avenida de Las Águilas; la calle del General Saliquet serla calle de Soledad Cazorla; la calle del General García Escámez pasará a denominarse calle de Anselmo Lorenzo; la calle del General Romero Basart se convertirá en calle de Blas Cabrera.

0 comentarios:

.