Desde 1991

.

El PP denuncia accidentes en el Centro de Mayores de Campamento por la mala calidad de las sillas

El Partido Popular denuncia que ancianos del Centro Municipal de Mayores de Campamento se caen de sus sillas cuando se sientan por la mala calidad de estas.

Por ello, presentaron el 9 de marzo de 2017 una proposición al pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, aprobada por unanimidad, para poner fin a este y a otros problemas de esta infraestructura del Ayuntamiento, situada en la Carretera de Boadilla del Monte, 13.

Desde Ciudadanos aseguraron que se han producido accidentes con este tipo de sillas, además de solicitar al Consistorio que duplique la capacidad de este centro de mayores debido a la elevada demanda de usuarios.

Desde el PSOE criticaron la deficiente gestión de Ahora Madrid en relación a estos equipamientos municipales. "Se les llegó a racionar el papel higiénico", denunciaron.

El PP también hizo hincapié en la necesidad de solucionar el desnivel del aparcamiento que provoca encharcamientos de agua "casi perpetuos".

La concejala presidenta de Latina, Esther Gómez, afirmó que a finales de 2016 visitó el centro y que ya se ha aprobado la compra de nuevo material dotacional. "Llevaba más de ocho años sin que se renovara", dijo. En cuanto a las sillas que denuncia el PP aseguró que se trata de las que se usan para talleres y que no son apropiadas para usarse en otras zonas como el comedor. "Ya se ha tramitado la compra de sillas geriátricas que llegarán este año y también del telón de la sala polivalente". "Hablaremos con la coordinadora de mayores para que no se use este tipo de sillas", finalizó.

Asimismo, afirmó se arreglará el desnivel de la zona de párking.

Esta fue la iniciativa 'popular' aprobada por unanimidad:

Punto 14. Proposición nº 2017/202767 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que realice las gestiones necesarias para realizar al menos las siguientes actuaciones en el Centro Municipal de Mayores Campamento y su entorno:

− Sustituir las nuevas sillas suministradas a dicho centro por otro modelo, más parecido a las que había anteriormente y de mayor resistencia, ya que las actuales no tienen la suficiente consistencia para ser utilizadas por personas con dificultades de movimiento.

− Que se instale un telón en la sala polivalente, donde se realizan actividades y actos culturales, ya que no disponen de vestuarios.

− Instalar bancos en las calles y espacios públicos cercanos al centro municipal de mayores, ya que no existe ninguno, y muchos de sus usuarios deben realizar descansos en el trayecto que hay desde sus domicilios.

− Colocar un cartel en la acera de la Carretera de Boadilla, a la altura del Centro de Mayores, indicando la existencia del mismo y su ubicación, además de colocar las banderas institucionales correspondientes en la puerta de dicho centro, para mayor visibilidad del mismo.

− La última actuación realizada por el Ayuntamiento de Madrid, en el aparcamiento de coches situado entre la Carretera de Boadilla y la tapia de la Casa de Campo, en la entrada y salida del mismo, situado a la altura del Centro de Mayores, ha dejado un desnivel que se llena de agua cuando llueve, por lo que los usuarios del Centro de Mayores solicitan la subsanación de dicho desnivel.

0 comentarios:

.