Desde 1991

.

Se replantarán todos los árboles talados en el distrito de Latina

Los árboles talados en los últimos años en Latina se repondrán. Así se replantarán especies autóctonas en los alcorques vacíos y se destoconarán estos para colocar en su lugar nuevo arbolado. Fue lo que anunció Ahora Madrid en el Pleno de la Junta Municipal, celebrado el 12 de enero de 2017.

La vocal vecina de Ahora Madrid Belén Sánchez informó al resto de grupos municipales que el Ayuntamiento plantará árboles en los 7.000 alcorques vacíos de la ciudad, a la vez que auditará el estado de salud de los dos millones que ocupan el municipio, 900.000 de ellos en vías urbanas. "El PP solo había previsto la inspección de 120", dijo.

La intervención de la representante del grupo municipal que gobierna Madrid tuvo lugar en el punto 15 del orden del día donde el PP solicitaba quitar los tocones que ocupan los alcorques cuando se han talado los árboles y replantar en estos.

La dos nuevas vocales del PP, Carolina Izquierdo y Conchi Fernández.

El PP calcula que en los últimos meses se han talado 160 árboles en el distrito y acusó de "arboricida" a la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, porque, según los 'populares', ya ha mandado talar 5.000 árboles en esta legislatura y tiene el proyecto de alcanzar los 20.000 cortados en 2019.

"La tala es una chapuza", señaló la nueva vocal del PP Carolina Izquierdo que se estrenó en el Pleno junto a Conchi Fernández. Ambas ocupan los puestos de Juanjo Martínez y Milagros Ranz que han dejado la Junta.

C's denuncia incumplimientos de Valoriza

Ciudadanos se quejó porque Valoriza incumple el contrato con el Ayuntamiento que le obliga al destoconado de los alcorques en 15 días tras una tala. "Nos quedamos sin árboles y el Ayuntamiento no supervisa que la empresa cumpla con el contrato público de gestión", protestó el vocal Alfonso Mohedado.

El PSOE señaló que numerosos alcorques vacíos de la calle Illescas, entre otras, están así desde la época en la que gobernaba el PP.

La vocal de Ahora Madrid recordó que en 2013 había 4.000 alcorques vacíos llegando a los 9.000. "Ahora hay 7.000 vacíos y entre 2017 y 2018 se replantarán en otoño e invierno".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una medida necesaria. Hay mucho trabajo por hacer. Esperemos que se cumpla.

.