Desde 1991

.

Premio Obatalá para José Ramón Maura, alumno de 1º de ESO del IES Mariano José de Larra

El alumno Juan Ramón Maura Bartolomé, estudiante de 1º ESO de Sección bilingüe del IES Mariano José de Larra de Aluche, ha sido galardonado con el único Accésit del 'III Concurso de relatos cortos contra el racismo y la xenofobia para jóvenes' de la Asociación Obatalá de Coslada.

El joven estudiante mostró mucho interés desde que la profesora de inglés, Flora Jordán, trató en clase el tema de los nuevos brotes racistas que se multiplican desgraciadamente en Europa y Estados Unidos. A continuación, la docente propuso que los alumnos de 1º J participaran en el concurso de la Asociación de Obatalá de forma voluntaria y muchos fueron los relatos cortos que escribieron y enviaron por correo al concurso.

Finalmente, el 17 de diciembre de 2016, el alumno Juan Ramón Maura, acompañado por su madre, Susana, su hermano pequeño y su profesora de inglés, recibió el premio, que consistió en una tablet Lenovo, en un acto muy emotivo donde todos participaron en la creación de un mural de apoyo al proceso de paz en Colombia.

El estudiante leyó su relato, recibió su premio y el acto continuó con la charla-coloquio "Migrantes en España", por la cual se pusieron de manifiesto las diferentes trayectorias vitales de tres mujeres que tuvieron que abandonar su país: Oana Mosniagu (Rumanía), Rebeca Mayorga (México) y Ángela Zuluaga (Colombia). "Todo un ejemplo de fuerza, optimismo y valentía", según señala Jordán.

El acto se cerró con un aperitivo rumano, una gran paella para todos y postres colombianos (natillas de maracuyá).

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buen trabajo de alumnos y profesoras.

.