Desde 1991

.

La Junta aprueba la instalación de desfibriladores en los centros públicos de Latina

La Junta de Latina aprobó la instalación de desfibriladores en los centros públicos del distrito.

Lo hizo tras aprobar por unanimidad una proposición presentada por el PP en el Pleno de diciembre de 2016.

El PP defendió la moción indicando que, por ejemplo, centros de mayores como el Ciudad de México cuenta con 19.000 socios mayores de 65 años, edades avanzadas en las que es posible sufrir algún tipo de infarto. El desfibrilador, en este caso, permitiría mantener estable al paciente a la espera de la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.

"Aumenta del 5 al 50% la capacidad de sobrevivir", aseguraron los 'populares'.

"Se han evitado 6.000 muertes al año en España por el uso de los desfibriladores", indicó la portavoz de Ciudadanos, Belén del Pozo.

El PSOE criticó que en 2008 la Comunidad de Madrid abriera las ayudas para adquirir estos dispositivos sanitarios, excepto para la ciudad de Madrid.

Esta fue la iniciativa apoyada por PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos:

Punto 6. Proposición nº 2016/1165841 formulada por el Grupo Municipal Partido popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente y/o en su caso a la Administración que corresponda a instalar desfibriladores en todos aquellos centros públicos del Distrito de Latina, que no cuenten con dicho instrumental, como son Centro de Mayores, Centros Culturales, Instalaciones Deportivas Básicas con escuelas de fútbol...

0 comentarios:

.