Desde 1991

.

Vecinos de Casilda de Bustos intervinieron en el Pleno de Latina

La Plataforma Casilda de Bustos intervino en el Pleno de diciembre de 2016 de la Junta Municipal de Distrito de Latina para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que recepcione la urbanización, de 417 viviendas, para darle los servicios municipales que requiere.

La concejala presidenta, Esther Gómez, aseguró a los cinco representantes de la Plataforma que debe ser el propietario de los terrenos de esta colonia del barrio de Las Águilas quien solicite su recepción al Consistorio. "El Ayuntamiento no sabe quién o quiénes son los propietarios de los terrenos de la colonia, además no podemos actuar de oficio, debe ser el dueño o dueños quienes soliciten al Ayuntamiento su recepción".

Los vecinos denuncian que la empresa encargada por el Ayuntamiento para la poda y tala de arbolado enfermo no respetan las medidas de seguridad y llevan a cabo los trabajos sin tener cuidado con el entorno ni mobiliario de las urbanizaciones.

Han presentado 600 firmas en la Junta de Distrito solicitando varias reivindicaciones ciudadanas, entre ellas el acceso al agua para poder regar dentro de la urbanización.

Servicios municipales en zonas privadas

La Junta indicó que los servicios municipales no pueden limpiar ni hacerse cargo del mantenimiento de la colonia Casilda de Bustos porque se trata de una propiedad privada. Los gobiernos anteriores del PP mandaban a los operarios municipales a ocuparse de la conservación de zonas privadas, lo que el gobierno de Ahora Madrid no ha querido continuar.

Matizó Gómez que en estos momentos operarios municipales se ocupan de los árboles de la colonia, integrada por 42 bloques de viviendas, situados entre las calles General Romero Basart, José de Cadalso, Rafael Finat y Valle Inclán, por motivos de seguridad. Últimamente, han caído en el lugar árboles en mal estado.

La concejala informó a la representación vecinal que han detectado 162 árboles enfermos que deberán talarse y 69 para podarse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos vecinos que pagan sus impuestos (IBI, basuras, IRPF, etc) no tienen derecho a limpieza, pero a las colonias de chabolas e inmigrantes bien que van a limpiar.
Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la decisión de la junta municipal. Deben ser los propietarios los que soliciten recepcionar sus terrenos para hacerse cargo de la jardineria. El Ayuntamiento esta podando y talando muchos arboles enfermos que se han descuidado durante años este otoño. Ya es hora de que los propietarios de estas casas se hagan cargo de sus jardines y cuiden de ellos.

Anónimo dijo...

Los jardines y los viales no son de los vecinos, y parece ser que tampoco del ayuntamiento. De ahí viene el conflicto. Pero el ayuntamiento tiene un contrato firmado hasta el 2021 con la empresa de limpieza y jardinería a la que se paga todos los meses por un trabajo que desde febrero del 2016 no se realiza. Y entonces que se hace? El ayuntamiento esta realizando la tala de los árboles gracias a las exigencias vecinales, entre ellas las de la PLATAFORMA CASILDA DE BUSTOS.

Pilar López dijo...

Resulta que el Ayuntamiento ha llevado estos jardines durante 54 años, y ahora dice que son privados. No sabe quienes son los dueños. Dice que para recepcionar los terrenos tienen que ser los dueños quienes se lo pidan, pero resulta que no sabe quienes son los dueños. La cooperativa que hizo la colonia esta desaparecida desde hace muchos años... Este país es un país de risa Con los políticos que tenemos vamos a una catástrofe.

Anónimo dijo...

Los propietarios de los edificios pueden solicitar al Ayuntamiento recepcionar los terrenos vallados a su alrededor y sus jardines. Se ve claramente en muchos de estos edificios que parte son privadas. Y tambien se ve como algunos edificios han empezado a cambiar las vallas y cuidar sus jardines, mientras otros edificios "pasan" de arreglar las vallas y de cuidar los jardines.

Anónimo dijo...

Cierto. Es increible que durante 54 años el Ayuntamiento cuide unos jardines de edificios con todo el aspecto de ser privados. Nadie se ha quejado durante 54 años. Otros edificios han estado pagando jardineros y mantenimiento de sus jardines durante 54 años. Por eso es acertada la decisión del Ayuntamiento. Por intentar solucionar este agravio comparativo en vez de mirar a otro lado para intentar que les voten.

.