Desde 1991

.

El PP solicita un Pleno Extraordinario para debatir sobre las subvenciones concedidas por la Junta a asociaciones

El Partido Popular (PP) de Latina solicita un Pleno extraordinario para hablar de los criterios que ha seguido la Junta Municipal de Distrito a la hora de conceder las subvenciones del 2015 y 2016 a las asociaciones del distrito.

José Manuel Berzal, presidente de los 'populares' del distrito y diputado autonómico, manifiesta que tras las quejas recibidas por distintos colectivos y asociaciones de diferente índole ha tomado la decisión, junto con los vocales vecinos del Partido Popular y la concejal García Romero, de solicitar la celebración de un Pleno Extraordinario, solicitud que han registrado este viernes 16 de diciembre de 2016.

El PP quiere que la concejal del distrito, Esther Gómez (Ahora Madrid), comparezca para dar cuenta del proceso de adjudicación de las subvenciones de fomento del asociacionismo del Distrito de Latina para 2016 y de la fiscalización de las subvenciones correspondientes a 2015.

Esta decisión, dice Berzal, la han tomado por varias razones, entre las que destaca "la obligación que tenemos, recalca, de conocer el proceso que se ha seguido para velar por la transparencia y la legalidad del mismo, y porque representantes de diferentes colectivos y asociaciones se han dirigido a nosotros para denunciar la arbitrariedad que según ellos se ha seguido en este proceso".

Berzal: "No quiero en este momento decir que personas nos han denunciado esta posible arbitrariedad seguida para proteger el anonimato de los denunciantes, que una vez más, y nos ha pasado en otras ocasiones con otros asuntos tienen miedo a que se diga su nombre por las posibles represalias a las que puedan ser sometidos por parte de la Concejal y el Coordinador Gerente del Distrito".

"Desde el Partido Popular, vengo a denunciar una vez más", apunta el presidente del PP de Latina, "la falta de transparencia administrativa que se sigue en la Junta Municipal, no por culpa de los funcionarios que son excelentes profesionales, sino por parte del aparato político que esta establecido desde el inicio de esta legislatura y que sólo favorece los intereses de aquellos que piensan ideológicamente como ellos, siendo esto la forma de agradecer el apoyo electoral que en las pasadas municipales les prestaron".

Finalmente, reitera sus denuncias sobre el trato sectario que su grupo esta recibiendo por parte de la Concejal del Distrito de manera reiterada.

0 comentarios:

.