Desde 1991

.

PSOE presenta tres proposiciones y tres preguntas al Pleno de Latina: jueves 14 de julio de 2016

Estas son las tres proposiciones y tres preguntas que el PSOE presentará al Pleno ordinario de junio de la Junta Municipal de Distrito de Latina, que se celebrará el jueves 14 de julio de 2016, a partir de las 18 horas.

PROPOSICIÓN SOBRE ECONOMÍA Y EMPLEO:

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Distrito propondremos se realicen cuantas gestiones sean necesarias, o en caso de no tener competencias para ello, inste al organismo competente para que se lleve a cabo un Plan de Empleo en nuestro Distrito, que garantice el empleo digno y de calidad, con especial atención a los colectivos más afectados, como parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes con baja cualificación.

PROPOSICIÓN SOBRE CULTURA:

Desde el Grupo Municipal Socialista proponemos que se presupueste y se realice un estudio que conlleve la recuperación de los terrenos del antiguo campo de fútbol del Racing Garvín para su uso por parte de todos los vecinos del Distrito, creándose así en ese espacio una zona sociocultural abierta, en la que se pueda realizar cualquier tipo de eventos tanto culturales como de otro tipo que se puedan realizar al aire libre.

Para ello creemos que es necesario que en las obras que se realicen se proceda a las labores de nivelación del suelo y su posterior enlosado, así como dotarle de un sistema de drenaje para aguas pluviales. Que se realicen también las canalizaciones para los sistemas de alumbrado, fuerza y otros que pudieran ser necesarios para los eventos a realizar, incluyendo también la iluminación necesaria.

PROPOSICION SOBRE MEDIO AMBIENTE Y LIMPIEZA:

El Grupo Municipal Socialista en el Distrito proponemos que por parte de la Junta Municipal de Latina o si no tuviera competencia para ello acuerda instar al Área de gobierno correspondiente para se realicen las gestiones necesarias, para que se contemple cuanto antes la poda de los árboles de la C/Gallur haciendo especial hincapié entre los números del 409 al 411 y desde el 415 al 519 de dicha calle, por otro lado se estudie y se presupueste de cara a los presupuestos del 2017, la habilitación de la zona de paso entre el centro de servicios sociales y las pistas elementales de Los Carmenes desde la C/ Gallur hasta la C/Alhambra , con un camino asfaltado, desbrozar de hierba seca la zona y limpiando de escombros y vertidos el entorno.

PREGUNTA SOBRE PAGO DE IMPUESTOS IBI:

Ante las informaciones aparecidas y anunciadas por este Ayuntamiento el pasado 20 de Junio sobre que el Ayuntamiento de Madrid propone una revisión parcial de los valores catastrales del suelo y las construcciones en 22 barrios de la zona sur de Madrid a partir de 2017. La propuesta se deriva de un estudio realizado por la Dirección General del Catastro, que concluye que la bajada del valor real en esos barrios es igual o superior al 20% del valor catastral asignado hasta ahora. La revisión, una vez aprobada, afectará a cerca del 26% de los recibos de IBI de inmuebles residenciales de toda la ciudad.

¿Solicitamos cuál es el criterio por parte de este Ayuntamiento para dejar al Distrito de Latina fuera de esa revisión catastral y de la consiguiente bajada del IBI en los diferentes barrios de nuestro Distrito?

PREGUNTA SOBRE ATENCIÓN SOCIAL EN LOS COLEGIOS:

¿Qué medidas y presupuesto se va a destinar desde esta junta de Distrito o del Área de Gobierno correspondiente a las becas o ayudas de comedor para aquellos alumnos en riesgo de exclusión social para el curso 2016-2017 en el Distrito de Latina?

PREGUNTA SOBRE REMUNICIPALIZACION INSTALACIONES DEPORTIVAS:

¿Ante la voluntad de este equipo de Gobierno de la remunicipalización de los Centros Deportivos Municipales en la ciudad de Madrid, qué medidas está tomando la Junta Municipal de Latina o el Área de Deporte, con respecto a la finalización de contrato de gestión privada del Centro Deportivo Municipal Las Cruces para el año 2018?

0 comentarios:

.