Desde 1991

.

Noain Skate Club y Roulement, primeros puestos en el XIX Trofeo Internacional Latina de Grupos Show con récord de espectadores


El sábado 20 y domingo 22 de febrero de 2016 se celebró la XIX edición del Trofeo Internacional Latina de Grupos Show, organizado por el Club Aluche de Patinaje Artístico.

En la competición de sábado con grupos denominados categoría “B”, la participación fue muy alta, sobre todo en los grupos pequeños que contaron con 33 actuaciones.

En la categoría de grupos pequeños, se alzó con el triunfo los sevillanos del CP Loreto, seguidos del CDPA Villarrobledo y los gallegos de CPA Ribex.

El CP Alhaurín de la Torre sorprendió en su primera participación en el trofeo en la categoría de cuartetos donde quedaron campeones, tras ellos el AD Noaín y el CP Giralda.

Para acabar la jornada, un club como el GEiEG de Girona, habitual de la competición se alzó con el primer puesto en Grupos Grandes, seguidos del equipo de Aluche entrenado por Susana Villafranca, el CLUB ALUCHE DE PATINAJE ARTÍSTICO, que obtuvo una meritoria segunda plaza, tras ellos la AD Noaín de Navarra.

La tarde del domingo no defraudó al competir los equipos de nivel nacional. En el CDM de Aluche se pudo ver más y mejor patinaje. La categoría de Grupos Grandes contó únicamente con los dos equipos madrileños de Roulement y Dr. Patín dado que el próximo fin de semana se celebra el Campeonato de España. Aún así, un año más el equipo de Roulement se alzó con la victoria.

En cuartetos, una magnífica actuación del Noaín Skate Club, entrenado por Daniel Arriola y en el que participaba tanto él como Laura Taboada, entrenadora del Club Aluche de Patinaje Artístico, Ariadna Lago y Paula Pastor, consiguió los pocos ochos que pudimos ver en el trofeo, CP Atmella del Vallés y CP Alquimia, dos equipos nuevos en esta edición, se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por último, en la categoría de Grupos Pequeños, los equipos madrileños de Roulement y de CPA Alcorcón obtuvieron la primer y tercera plaza, dejando sitio entre ellos, una vez más al Noain Skate Club.

En resumen, los chicos de Noain cuajaron una gran actuación con cuatro pódium seguidos de Roulement, entrenados por Íñigo Gil con dos. Otro aspecto a destacar es que los nuevos clubes que se han inscrito ha aportado unas grandes actuaciones y subiéndose al pódium. Es el caso de CP Alhaurín de la Torre, CP Atmella del Vallés o CP Alquimia.

El Trofeo Latina contó con la presencia de la Concejala Presidenta del Distrito de La Latina y Carabanchel Esther Gómez, la Vocal Vecino del Distrito de La Latina de C’s Belén del Pozo, y del Presidente de la FMP y Vicepresidente de la española, Jesús Cordero, que hicieron la entrega de premios.

Para terminar hay que destacar la retransmisión que se realizó por streaming tanto por la web del Club Aluche de Patinaje Artístico, así como por la de la RFEP y la este diario que obtuvo conexiones de 16 países, con más de 1.400 accesos únicos cada jornada. Además, más de 280 personas se congregaron en momentos puntuales frente a un móvil, tablet o internet viendo la retransmisión ofrecida por Nacho Rodriguez y Raúl García.

0 comentarios:

.