Desde 1991

.

El Pleno de Latina aprueba recuperar las fiestas de Aluche y las celebraciones de los barrios

El Pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó el jueves 14 de enero de 2016 recuperar las Fiestas de Aluche y del resto de barrios del distrito. En 2012, las siete celebraciones de los barrios del distrito fueron unificadas en las denominadas Fiestas de Latina que se han celebrado en el auditorio y parque de Aluche (antes, parque de Carlos Arias Navarro).

"Recuperaremos las Fiestas de Aluche que llevan cuatro años sin celebrarse por decisión del PP", afirmó un vocal de Ahora Madrid. "El 27 de mayo empezarán las Fiestas de Aluche", añadió tras defender la moción de su grupo, integrado por nueve vocales-concejales de barrio, consistente en la creación de comisiones de fiestas en los diferentes barrios de Latina, integradas por la propia administración, asociaciones, comerciantes y vecinos.

Ahora Madrid y el PSOE votaron a favor de esta proposición, rechazada por PP y Ciudadanos. Si bien los socialistas solicitaron un mayor presupuesto festivo ya que repartir el disponible, destinado a la Fiesta de Latina, en siete zonas deslucirá las celebraciones de los barrios.

Ciudadanos, por su parte, criticó que la Fiesta de Latina "un referente en Madrid" pierda su centralidad y la mayoría del presupuesto que en anteriores años ha permitido reunir a miles de personas en el auditorio y parque de Aluche entorno a destacados grupos musicales. "No queremos perder unas fiestas referentes en Madrid por pequeñas fiestas de barrio", afirmó la portavoz de C's, Belén del Pozo.

El PP destacó que durante su gobierno de Latina ha velado por potenciar la participación y que no se ha negado a que los barrios celebraran sus propias fiestas. "A los vecinos que las han querido celebrar, como en el Lucero, entre otros, les hemos dado nuestro apoyo", dijo Antonio Berzal.


"El tejido asociativo decidirá el tipo de fiestas que desea", señaló la concejala presidenta de la Junta, Esther Gómez (Ahora Madrid). "La calidad de unas fiestas no viene donada por la cantidad de gente que participa sino por lo que quieren hacer los propios vecinos". Y añadió: "Queremos un modelo de fiestas hechas por los ciudadanos con el apoyo de la Junta".

2 comentarios:

Iván Pérez Marinas dijo...

La figura del "vocal-concejal de barrio" no existe. El grupo municipal de Ahora Madrid Latina está conformado por 8 vocales vecinos y 1 concejal vecino.

Iván Pérez Marinas dijo...

La versión impresa de esta noticia miente cuando adjudica a otro partido la proposición de recuperar las fiestas de los barrios y las fiestas de Aluche. Fue presentada y defendida por AHORA MADRID.

.