Desde 1991

.

“Campamento Sí” denuncia la presión del multimillonario Wang Jianlin y convoca una marcha el 4 de junio por los terrenos de la Operación Campamento

La Plataforma Campamento Sí, que lucha contra el oscurantismo y la especulación institucional con los terrenos de la Operación Campamento, convoca una marcha el jueves 4 de junio por los solares afectados para denunciar las presiones a la administración del magnate chino Wang Jianlin, interesado en la construcción de pisos y centros comerciales en los antiguos cuarteles de la A-5.

La salida del paseo reivindicativo será a las 11 horas desde el metro Empalme.

Esto es lo que señala Campamento Sí en una nota de prensa:

"Según recientes informaciones publicadas por El Confidencial el magnate chino Wang Jianlin visitará Madrid el 1 de junio para “desatascar” la Operación Campamento. Esta vez no sólo se reuniría con representantes del PP de las tres Administraciones del Estado, sino “con el mayor número de representantes de las incipientes fuerzas políticas” y hasta con el Rey.

Los resultados de las pasadas elecciones Municipales y Autonómicas han puesto de manifiesto la voluntad mayoritaria de romper con la política que ha venido ejerciendo el PP en Madrid. En el ámbito del urbanismo se ha abierto la posibilidad de acabar con las negociaciones secretas entre políticos y empresarios y con una política enfangada en las sospechas de corrupción, entregada al expolio del patrimonio público y a la especulación inmobiliaria.

La Operación Campamento es un ejemplo del urbanismo “a la carta” que hay que desterrar y sustituir por políticas de desarrollo regional dirigidas a beneficiar a la gente de a pie, empezando por la que más lo necesita: en vivienda, empleo, servicios públicos, medioambiente, movilidad… 3

La Plataforma Campamento Sí denuncia que la visita de Wang Jianlin representaría una escandalosa injerencia privada en el proceso democrático de cambio político que se vive en la actualidad. La imagen de un multimillonario reuniéndose con los máximos representantes del Estado y las Administraciones para amarrar sus beneficios “gobierne quien gobierne” resulta sencillamente obscena.

Este tipo de encuentros en los días previos a la formación de gobiernos no sólo evocan los más lamentables intentos de forzar la democracia, como el “tamayazo”, sino que son una llamada a perseverar en la política de cabildeo y desprecio a la opinión pública que ha caracterizado las prácticas del PP con los grandes magnates y, en este caso, con el Sr. Jianlin.

En efecto, mientras avanzan las negociaciones secretas destinadas vender nuestro patrimonio público en Campamento y demoler el histórico Edificio España, los habitantes de Madrid todavía estamos esperando a que tanto las diferentes administraciones gobernadas por el PP como el Sr. Jianlin publiquen los proyectos que están redactados desde hace meses y expliquen claramente cuál es el plan de bonificaciones fiscales que se ha diseñado a medida del inversor.

La ciudadanía no es tonta y se da perfecta cuenta de que si le hurtan la información fundamental y no le dejan participar es porque detrás de la operación no hay más que un chanchullo inmobiliario. En este contexto, cualquier representante institucional que bendiga esta opacidad se desacredita, venga del Ayuntamiento o de la Jefatura del Estado.

Por eso, cuando Wang Jianlinaterrice en los próximos días para preguntar “qué hay de lo suyo” nuestra esperanza es contar con representantes políticos que estén firmemente decididos a “defender lo nuestro” y sostengan el primer compromiso del Manifiesto por el Desarrollo Social de la Operación Campamento:

“Suspender las negociaciones secretas con inversores privados y reformular la ordenación urbanística de la zona mediante un proceso transparente y participativo, en el que la ciudadanía sea actora, no mera espectadora, de la definición y la toma de decisiones sobre el proyecto”.

Esta Plataforma confía que las fuerzas políticas renovadoras demostrarán a los habitantes de Madrid y al Sr. Jianlin que no es indiferente quién gobierne, que quienes apuestan por el cambio no daránluz verde a proyectos secretos negociados a espaldas de la opinión pública ni en Campamento ni en el Edificio España.

Esta Plataforma, como la mayoría de los habitantes de Madrid, apoyará a representantes que informen puntualmente de sus reuniones y publiquen las ofertas y proyectos que hay sobre la mesa.Apoyaremos a quienes se opongan a una subasta precipitada del terreno público, a la demolición de un edificio histórico… y paralicen las operacionesurbanísticas hasta que la ciudadanía participe, conozca los proyectos y quede convencida de que representan una mejora real para los habitantes, no simplemente para las cuentas de una empresa privada.

La Plataforma realizará una Marcha Divulgativaa los terrenos de Campamento para apoyar la paralización y la revisión democrática del Plan actual. Se informará de la situación de los terrenos, se expondrán alternativas para la zona y se contestarán las preguntas de los asistentes. La Marcha se celebrará el jueves 4 de junio. Partirá de la estación de Metro de Empalme a las 11:00 h. y terminará sobre las 14:00 h. en las casetas de las Fiestas de Aluche.

Integran Campamento Sí:

15M Aluche, ARBA, Asociación Scout Jamboree, AVV Aluche, AVV Casa de Campo Batán, AVV Las Águilas, AVV Lucero, AVV Parque Europa – Santa Margarita y Colonia Militar Campamento, AVV Pradera Tercio Terol, AVV Puerto Chico, AVV Torres Bellas de Alcorcón, AVV Villaviciosa de Odón, Centro Cultural Trece Rosas, Coordinadora Asociaciones Latina, Ecologistas en Acción Madrid, Ecologistas del Suroeste de Madrid, Ecologistas Villaviciosa, EQUO, Ganemos, FAVEM (Federación de AVV de Móstoles), FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), IU Latina, k-103 Lucero, La CABA, Escuela Popular Aluche, La Ramona –SAS, Miembros del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, Plataforma Salvemos Campamento, Grupo Entorno Meaques Retamares, Grupo Promotor del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid, Plataforma Salvemos la Casa de Campo, Podemos Carabanchel Latina, PSOE Latina, PSOE Móstoles, PCM de Latina, Plataforma No a Este Plan Urbanístico, UPyD Madrid, personas a título individual".

0 comentarios:

.