Desde 1991

.

Bárcenas, Grecia, crisis del PSOE y el alcalde de Alcorcón, en la XV Tertulia Ciudadana Cambia Madrid de Canal 33

Ver programa completo en este enlace

Intervinieron: Ángel Calleja (periodista); Ignacio Aguado (Ciudadanos Madrid); Alberto Sotillos (Asesor de comunicación); Joaquín Vidal (Estrella Digital); David Pérez, alcalde de Alcorcón; y David García Aristegui (escritor).
Las elecciones en Grecia, donde los favoritos son Syriza, los Podemos helenos; la salida de la cárcel del extesorero del PP Luis Bárcenas; la crisis del PSOE con sus luchas internas y caída en picado en intención de voto, centraron la XV Tertulia Ciudadana Cambia Madrid de Canal 33.

El miércoles 21 de enero, entre las 21 y 23 horas, desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches, también se emitió una entrevista del director de Canal 33, Enrique Riobóo, al presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez, y una entrevista al escritor David García Aristegui, autor de '¿Por qué Marx no habló de copyright?'

Bárcenas, Grecia y PSOE
Ver Tertulia en Llamas en este enlace
Joaquín Vidal, Ignacio Aguado, Ricard Arís, Alberto Sotillos y Ángel Calleja.

En la Tertulia en Llamas, que dirige Ricard Arís, intervinieron Ángel Calleja (periodista de 20 Minutos); Ignacio Aguado (portavoz de Ciudadanos Madrid); Alberto Sotillos (asesor de comunicación, escritor, militante del PSOE y un clásico de La Plaza en Llamas); y Joaquín Vidal (director de Estrella Digital). Los temas: elecciones en Grecia, salida de la cárcel de Bárcenas y crisis del PSOE.

Sobre Bárcenas, todos coincidieron en que una persona que atesora casi 50 millones de euros en bancos suizos es capaz de reunir en horas los 200.000 euros que le exigía el juez para salir a la calle tras permanecer 19 meses en prisión preventiva acusado de corrupción.

Aguado se lamentó por el mal funcionamiento de la justicia en España, donde los cabecillas de la trama Gurtel están en la calle tras seis años de instrucción de este caso de corrupción, relacionado con el pago de mordidas al PP a cambio de contratos públicos. "Madoff, que en Estados Unidos estafó 40.000 millones de dólares, fue detenido un mes de noviembre y el mes de junio ya estaba en prisión", afirmó, y añadió: "En Alemania un ministro que falsea un currículo dimite, eso debería de pasar en España".

"El PP, que es el corruptor, no puede ser el regenerador" de la política en España, señaló Calleja, para quien son los ciudadanos los que deben exigir día a día a los políticos.

Sotillos apoyó la necesidad de "rebelarse" en contra de unos partidos que, una vez llegados al poder, incumplen sus promesas.

Según Vidal, "ya es hora de que en España haya una justicia totalmente independiente". Ahora, los fiscales y los que dirigen el poder judicial están nombrados por los principales partidos políticos.

En el caso de Grecia, Sotillos criticó duramente la permisividad con el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. "España prestó 32.000 millones de euros a Grecia, donde ahora la gente pasa hambre; pero es que Rato y el agujero de Bankia nos ha costado 24.000 millones de euros de impuestos de los ciudadanos españoles".

Sobre el PSOE, aguado indicó que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "está intentando mover la silla de Pedro Sánchez", secretario general socialista. La mayoría calificaron a éste de Pedro el Guapo y Pedro el Breve.

Criticaron que Sánchez buscara la popularidad a toda costa, acudieron a multitud de programas televisivos, emulando a Podemos.


"Alcorcón, en la ruina por el despilfarro de Cascallana"
Ver entrevista a David Pérez García en este enlace
"Cuando llegué a Alcorcón, nos encontramos con una deuda de 611 millones de euros, once veces más de lo que aseguraba el PSOE", denunció el alcalde alcorconero y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez García. La empresa de la vivienda (Emgiasa) debía 333 millones y la empresa de recogida de basuras (Esmasa), 12 millones.

Además, el PP, que ganó por mayoría absoluta de 15 ediles en 2011, se dio de bruces con el "despilfarro" del Centro de Creación de las Artes (CREAA), un macro engendro de hormigón a medio hacer. "Acabarlo nos costaría 40 millones de euros que no tenemos ya que tras la ruina en que el PSOE dejó Alcorcón, las necesidades son otras", indicó.

Solo abrir el CREAA, una vez destinados esos 40 millones, costaría otros cinco millones de euros. "Cascallana hasta pensó en habilitar cuadras de animales", se quejó el primer edil alcorconero.

Pérez, que anuló a través de los tribunales 600 plazas de funcionarios aprobadas por el PSOE poco antes de las elecciones de 2011, ha denunciado en los juzgados "amenazas de muerte". "Los sindicatos se han manifestado con una horca destinada a mí", dijo.

Se felicitó por el cambio de gobierno local ya que "de seguir la comunista de Natalia de Andrés y su PSOE, más a la izquierda que Podemos, habrían construido un tranvía como el de Parla", un medio de transporte que en el municipio parleño acumula millones de euros de déficit.

Sobre la oposición, aseguró que el PSOE está "desaparecido" ("no acuden ni a las juntas de distrito"), IU "no tiene sitio: se lo ha quitado el PSOE, en Alcorcón más comunista que IU"; y que UPyD "se ha ido diluyendo" en estos años.

Afirma que se ve revalidando el bastón de mando en mayo de 2015 y recuerda que intentará que los 1.000 puestos de trabajo prometidos por la multinacional Bauhaus vayan a manos de parados locales. "El PSOE destruía 3.500 empleos anuales en Alcorcón; el año pasado ya se han creado 1.250".


'¿Por qué Marx no habló de copyright?'
Ver entrevista en este enlace
La periodista Eva Díaz Entrevistó al escritor David García Aristegui, autor de '¿Por qué Marx no habló de copyright?'

0 comentarios:

.