Desde 1991

.

Latina ofrece la instalación deportiva de Las Cruces al Club Deportivo Aviación, desahuciado por Botella

Mejorará la seguridad vial en el cruce de las calles Sinfonía y Danza, y se facilitará acceso de emergencias en la calle Carracedo

Se han invertido 656.676,67 euros en obras de rehabilitación en 23 centros de enseñanza públicos del distrito durante este año

El Distrito de Latina celebró el martes 9 de diciembre el último Pleno ordinario de 2014 en un clima de consenso que ha permitido la aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos, de seis de las once proposiciones que se reflejaban en el orden del día.

La mejora de la seguridad vial ha sido una de las cuestiones protagonistas del Pleno, pues ha estado presente en dos acuerdos por los que se va a instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad a que estudie la mejora del cruce de las calles Sinfonía y Danza para evitar accidentes de tráfico, y el repintado de numerosos pasos de peatones en el barrio de Campamento.

El Pleno también ha acordado que se adopten las medidas que sean necesarias para garantizar el acceso de los servicios de emergencia a las comunidades de propietarios de la calle Carracedo 21, 23 y 25, tras las denuncias realizadas por los vecinos de las mismas.

La revisión del nuevo alumbrado por tecnología LED que se están implantando en el distrito y su modificación en aquellos emplazamientos donde se considere necesario una mayor iluminación, ha sido otro de los asuntos que ha obtenido el consenso del Pleno, y del que se va a dar traslado al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para su ejecución.

A continuación el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha comparecido, a petición propia, para dar cuenta al Pleno de la situación del Club Deportivo Aviación, tras el desalojo de las instalaciones deportivas que venían haciendo uso en la Colonia Pedro Vives.

Respecto al futuro del Club Deportivo Aviación, el Concejal de Latina ha señalado que “desde el Distrito de Latina se han mantenido reuniones con los responsables del Club para conocer las demandas de los equipos y así poder dar mejor respuesta a sus necesidades”.

Así mismo, ha indicado que “desde el Distrito de Latina se contactó con los responsables del Club para ofrecerles las instalaciones de la Instalación Deportiva Municipal de Las Cruces. Unas instalaciones que se encuentran a tan solo 350 metros de las que venían haciendo uso”.

En el turno de preguntas Berzal ha informado de las obras que se han realizado en los veintitrés centros de enseñanza públicos del distrito durante este año, y cuyo importe ha ascendido a 656.676,67 euros.

0 comentarios:

.