Desde 1991

.

El Centro Ocupacional Estar-Los Yébenes cumple 12 años en Aluche

Remitido
Desde el año 2002, la Fundación SER tiene en el barrio de Aluche este Centro Ocupacional que acoge a personas adultas con discapacidad intelectual cuya finalidad es favorecer el desarrollo personal y social de las personas que atiende, así como su habilitación profesional, mediante un programa de formación acorde a las necesidades de cada sujeto con el objetivo último de posibilitar su integración social y/o laboral.

La mayoría de las plazas están contratadas como gestión de servicio público con la Comunidad de Madrid, aunque también hay algunas plazas privadas.

Entre los objetivos del centro encontramos los de mantener y mejorar la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual potenciando su desarrollo como personas independientes, aumentar sus capacidades cognitivas, motrices y comunicativas, buscando una mejora en su adaptación social, adquirir hábitos de trabajo y prelaborales para una posible integración laboral y/o fomentar su integración en la comunidad ampliando su participación en los diferentes contextos sociales.

Para cumplirlos se lleva a cabo atención especializada mediante programas y talleres de formación ocupacional, apoyo personal y social, inserción laboral, atención psicológica, atención social, promoción cultural, etc...

Para recibir más información pueden dirigirse al teléfono del centro 91 719 46 32 o a nuestra página web: www.fundacion-ser.org

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que año es fundador

fundación ser

Anónimo dijo...

1980 o 2002

Zerena medina dijo...

Amparo hablar maldecide

Anónimo dijo...

Centro ocupacional.

Anónimo dijo...

Isabel

.