Desde 1991

.

Acto informativo: No al Tratado de Libre Comercio UE-EEUU: jueves 13 noviembre, sede PCE/IU Latina

José Antonio garcía Rubio, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Madrid ysecretario federal de Economía de IU, protagonizará el acto público titulado 'No al Tratado de Libre Comercio UE-EEUU (TTIP)' que se celebrará el jueves 13 de noviembre, a las 19 horas, en la sede del PCE/IU de Latina (Calle Seseña, 9).

Esto es lo que explica el PCE en nota de prensa:

"El Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión ( TTIP, por sus siglas en inglés) es un tratado sobre libre comercio e inversión que están negociando en secreto la Unión Europea y Estados Unidos.

El objetivo principal del TTIP es eliminar las “barreras” reguladoras que limitan los beneficios potenciales de las multinacionales a los dos lados del Atlántico. Estas “barreras” son en realidad los derechos laborales, las normas de seguridad alimentaria, las regulaciones sobre el uso de substancias químicas tóxicas, las leyes de protección de la privacidad en internet e incluso las nuevas garantías en el ámbito bancario introducidas para prevenir otra crisis financiera como la de 2008....

El TTIP también anhela crear nuevos mercados abriendo el sector de los servicios públicos y la contratación pública a las empresas transnacionales, lo que amenaza con provocar nuevas olas de privatizaciones en sectores clave como la sanidad o la educación. El TTIP pretende conceder a los inversores extranjeros el derecho de demandar a gobiernos soberanos frente a tribunales de arbitraje ad hoc para reclamar pérdidas de beneficios derivadas de decisiones sobre política pública. En la práctica, este mecanismo de resolución de disputas entre inversores y Estados eleva el capital transnacional a un estatus equiparable al del Estado nación y amenaza con minar los principios más básicos de la democracia tanto en la UE como en los EE.UU."

0 comentarios:

.