Desde 1991

.

Berzal clausura el Certamen “Latina en Corto”

-La clausura ha contado con la participación de los alumnos y alumnas ganadoras del certamen.

-“Resuélvelo” es el titulo del cortometraje que han elaborado los ganadores de la Latina en Corto 2014.


El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha clausurado el I Certamen “Latina en Corto”, organizado por distrito en el marco del festival de cine dedicado al mundo del cortometraje.

El pasado 10 de junio se dieron a conocer los ganadores de esta primera edición de “Latina en Corto” de entre todos los trabajos presentados por los alumnos y alumnas de primero y segundo de bachillerato de los centros educativos del Distrito de Latina, a quienes iba dirigida esta iniciativa.

En esta primera edición, el jurado ha estado compuesto principalmente por profesionales del cine español entre los que cabe destacar a Enrique Cerezo, Productor Cinematográfico, Gonzalo Salazar-Simpson, Director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), y Emilio Martínez Lázaro, Director de Cine (“Ocho Apellidos Vascos”), entre otros.

Los 15 alumnos seleccionados fueron premiados con una plaza en el “Taller de Cine para Jóvenes” impartido por la ECAM, y que les ha permitido conocer los secretos de la creación de las películas, pasando por todos los procesos de creación, a través de la realización de un cortometraje.

Durante el transcurso del acto de clausura se ha exhibido el cortometraje “Resuélvelo” realizado por los alumnos y alumnas de este taller como parte del trabajo realizado durante las dos semanas de duración de curso.

Berzal ha agradecido a los participantes en el Certamen “su implicación con esta novedosa iniciativa del Distrito de Latina” y se ha dirigido a ellos diciéndoles que “sois la garantía de la continuidad de este proyecto, ya que el resulto obtenido cumple perfectamente con los objetivos que nos habíamos marcado. En este cometido tendrá también una gran relevancia el empeño de los profesionales de la educación que como vuestros profesores sean capaces de transmitiros su entusiasmo por esta iniciativa”.

Los participantes han agradecido al Distrito de Latina la oportunidad de participar en el Certamen “Latina en Corto” y han apostado por que se vuelva a repetir en años próximos.

0 comentarios:

.