Desde 1991

.

Tomás Gómez acompañó a los trabajadores y vecinos en lucha contra la privatización del CS Los Yébenes

El secretario general de los socialistas madrileños y diputado en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, acompañó este viernes, 10 de enero de 2014, a los vecinos de Aluche y trabajadores del Centro de Salud Los Yébenes que luchan contra la privatización de las instalaciones sanitarias de la región auspiciada por la Comunidad de Madrid.

La administrativa del centro sanitario de Aluche, Rosario Rojas, indicó que los cerca de 100 vecinos y empleados reunidos para recibir a Gómez celebraban la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), adoptada el 9 de enero, de suspender la privatización de la sanidad madrileña. El pleno del TSJM devuelve el asunto judicial a los tribunales de lo contencioso-administrativo que hace unos meses paralizó la venta de hospitales madrileños a empresas.

Representantes de la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) afirmaron que todos los miércoles se seguirán concentrando a mediodía frente al centro de salud para evitar que nuevamente se ponga en marcha la venta de las instalaciones públicas de sanidad por parte del Gobierno regional.

Un vecino declaró que "ahora, como hace años, cuando nos manifestamos para conseguir que en un solar abandonado se construyera el centro de salud, seguiremos peleando para evitar su cierre y, aún menos, su privatización".

“En este momento estamos atravesando una dictadura democrática impuesta por la fuerza de la mayoría del PP a todos los ciudadanos”, aseguraba por su parte Ángel Mora, de la Asociación de Vecinos Aluche, quien pedía el apoyo de los medios de comunicación en la lucha que emprendió hace ya mucho tiempo esta plataforma y finalizaba sus palabras con gritos de “¡Viva la Sanidad Pública!”.

“Nos vamos a seguir movilizando porque aquí todo se ha conseguido por la lucha”, añadía en un sentido similar Abel Montalvo, de la Asociación de Vecinos Puerto Chico. “Nos costó cinco años hasta que edificaron el centro… Y ahora lo quieren regalar”, criticaba Montalvo, quien exigía al PP de Ignacio González “que no se lo lleven”

“Ningún recorte en Sanidad está justificado”, terminaba diciendo Tomás Gómez, quien ha enfatizado que la sanidad privada es mucho más cara que la pública y que la decisión del TSJM avalando la paralización del proceso privatizador ha ahorrado a los madrileños 2.000 millones de euros. “Si el presidente Ignacio González tiene tanto empeño en privatizar la sanidad pública, le recomiendo que abandone los planes ahora mismo, que lo incluya en su programa electoral y que los ciudadanos decidan en las próximas elecciones si quieren una sanidad pública o quieren una sanidad privada”, concluyó.

Gómez visitó el CS Los Yébenes junto al diputado en la Asamblea de Madrid y responsable de Economía del PSM-PSOE, Antonio Carmona, y a las también diputadas regionales Maru Menéndez y Laura Oliva.

0 comentarios:

.