Desde 1991

.

El colegio "Alcalde de Móstoles" obtiene la acreditación de centro sostenible

Remitido
El pasado día 15 de Noviembre los alumnos del colegio “Alcalde de Móstoles” pertenecientes al Comité Medioambiental del proyecto “Naturaleza y Biodiversidad” asistieron, acompañados por dos profesoras del Centro, a la recogida de la Placa que nos Acredita como Centro Sostenible. Dicha placa fue otorgada por el Ayuntamiento de Madrid en reconocimiento a las actividades desarrolladas por nuestro Colegio dentro del Programa Municipal “Educar hoy por un Madrid más sostenible”.

Estas actividades se refieren a todos los trabajos que nuestro Centro lleva desarrollando en los últimos años, y que tienen como finalidad el estudio, conservación y preservación del Medio Ambiente, tales como la recogida de residuos reciclables, estudio y conservación del entorno, trabajos en el huerto escolar, así como el resto de actividades que hemos venido desarrollando y que podréis ver más detenidamente tanto en el blog que hemos creado sobre la Naturaleza y Biodiversidad como en la web del colegio.

El acto de entrega de placas tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca del Retiro. De 10 a 11h. los alumnos pudieron disfrutar de un cuentacuentos: “Monstruos en peligro de extinción”. Los profesores, en ese tiempo, pudimos asistir a la conferencia del psicopedagogo italiano D. Francesco Tonucci, celebrada en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodriguez.

Francesco Tonucci defiende la idea de que la calidad de vida de una ciudad se puede medir utilizando como parámetro la autonomía de los niños y su presencia en los espacios públicos. Para él, la presencia de los niños en la calle es un medidor ambiental que nos obliga a mejorar nuestro comportamiento ciudadano. Aboga por la utilización de la calle y los espacios naturales de la ciudad como escenarios del juego libre y de la autonomía del niño, como marco y fuente del aprendizaje, como válvula de escape que ayuda a liberar la necesidad de transgresión y evitar su explosión en la adolescencia.

0 comentarios:

.