Desde 1991

.

Latina saca la cultura a la calle

• Calle 10 se desarrollará de 12:00 a 23:00 h. en las calles Guareña y Plaza de Aluche.

• La Jornada de Cultura Urbana de Latina contará con 5 espacios escénicos fijos y un gran espacio deportivo urbano.
Música, danza, pasacalles, gastronomía, teatro, pintura, solidaridad, actividades infantiles, deporte… son solo algunos de ingredientes que compondrán la Jornada de Cultura Urbana “Calle 10”, que, por primera vez, realiza el Distrito de Latina este sábado 21 de septiembre.

Calle 10 tendrá lugar en la Plaza de Aluche (junto al edificio de la Junta Municipal de Latina) y en la Calle Guareña, que para está ocasión será cortada al trafico, pues todas las actividades previstas se desarrollarán a lo largo de la calzada, desde las 12 a las 23 horas. En estos espacios se ubicarán varios escenarios en los que actuarán simultáneamente grupos de música, danza, payasos, malabaristas, teatro, etc.

“Es la primera vez que organizamos un gran evento cultural de estas características en el que se van a concentrar muchas actividades culturales en la calle. El objetivo es acercar a los barrios y a sus vecinos, de todas las edades, la cultura, para que puedan disfrutar de esta jornada en la que, si bien la cultura es la protagonista, van a tener cabida actividades deportivas, solidarias, gastronómicas, etc”.

A lo largo de la Calle Guareña se dispondrán cinco espacios escénicos permanentes en los que se irán simultaneando diferentes muestras culturales entre las que se podrán encontrar batucadas, música clásica, músicas del mundo, exhibiciones circenses, talleres infantiles, conciertos de pop-rock y hip-hop, etc.

Las distintas actividades culturales previstas se complementarán con un Certamen de Pintura Rápida que tendrá lugar a lo largo de esta jornada y en la que podrán participar todos aquellos interesados mayores de 18 años, para lo que deberán mandar un correo a artenlacallemadrid@gmail.com

El apartado gastronómico lo ocupará la I Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC) que contará con la participación de 13 bares y restaurantes del entorno de las calles Guareña y Plaza de Aluche.

La jornada también tendrá una dimensión solidaria, en la que grupos de pop-rock del barrio, en colaboración con Caritas y las parroquias del barrio de Aluche, realizarán una recogida de alimentos en la Plaza de Aluche destinada a los más desfavorecidos.

El deporte urbano también tendrá presencia en Calle 10, pues habrá circuitos de patinaje y skate para los amantes de estos deportes o para aquellos que que quieran iniciarse en ellos.

0 comentarios:

.