Desde 1991

.

Latina celebró el primer pleno de 2013

• El pleno de la Junta Municipal de Latina ha aprobado nueve de las trece proposiciones presentadas por los grupos.

El primer pleno del año de la Junta Municipal de Latina se ha saldado con un amplio consenso entre todos los grupos políticos, pues se han aprobado un total de nueve proposiciones de las trece que recogía el orden del día.

A propuesta del Concejal Presidente se ha aprobado inicialmente la relación de fechas y lugares de celebración de los festejos populares y recintos feriales del Distrito de Latina para 2013. Esta pasará a definitiva si no se produce ninguna reclamación durante el periodo de información pública.

En el ámbito medio ambiental se ha aprobado la reposición de dos árboles que habían sido vandalizados en la calle Onil y se ha instado a los vecinos que vienen realizando el mantenimiento de los jardines de la calle Villamanin, nº 35 a que realicen la poda del arbolado que lo precise. Por último se ha acordado la instalación de barreras que impidan el vertido de escombros en el acceso a las mimbreras, y la limpieza de los vertidos actuales.

En materia de movilidad se ha acordado la adopción de medidas para evitar los aparcamientos indebidos en la confluencia de las calles General Saliquet y José de Cadalso, la ampliación de las plazas de aparcamiento en las oficinas de la Unidad Integral de Policía Municipal del Distrito de Latina, y la realización de un estudio de seguridad para la instalación, junto a las paradas de autobús del Paseo de Extremadura, de elementos que impidan tanto el acceso a la calzada por parte de los peatones, como el peligro de que los vehículos puedan invadir las aceras.

Los pasos peatonales subterráneos del Paseo de Extremadura también han sido objeto de una proposición, por la que se ha acordado hacer un estudio para revisar el estado de la iluminación de sus accesos con vista a la posible instalación de nuevas luminarias.

Igualmente se ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, el sellado de las fisuras existentes en la calzada de la calle Duquesa de Parcent.

Por último, se ha instado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que dote de la plantilla necesaria a la biblioteca del IES Eijo y Garay para que se ponga en funcionamiento.

El Concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha informado, a petición de los grupos políticos, de los programas culturales que va a realizar el Área de Gobierno de Las Artes en los distritos durante el presente año, de las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la movilidad ciclista en el distrito, del proceso de participación en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, y de los datos sobre accidentes de trafico de Latina en 2012.

Respecto a este último punto cabe destacar que el pasado año se redujeron el número de accidentes de tráfico con respecto a los datos de los dos años anteriores.

0 comentarios:

.