Desde 1991

.

El abono deportivo municipal pasa de 45 a 50 euros por la subida del IVA

Todos los precios de las instalaciones deportivas municipales han pasado de un IVA del 8% al 21%. El abono deportivo mensual se encarece en 5 euros.

La subida del IVA, que ha entrado en vigor, afecta especialmente a los precios que pagan los madrileños por el uso de las instalaciones deportivas. El real decreto ley 20/2012 del Gobierno, que modifica los tipos impositivos, eleva de un 8% a un 21% el porcentaje de los precios públicos de gimnasios y polideportivos. Un abono deportivo mensual de adulto se encarece en 5 euros. Pasa de 45,15 euros a 50,26.

La subida será la misma, de 13 puntos porcentuales en todas las actividades dirigidas, el alquiler de pistas, la entrada puntual a la piscina o a la sala de musculación de un polideportivo, etc. Los servicios de medicina deportiva (reconocimientos, acondicionamiento cardiovascular, fisioterapia...) también se ven afectados.

Todos los precios públicos, tanto de polideportivos como, por ejemplo, de centros de día, tienen que incorporar el IVA que corresponde repercutir, explica el Ayuntamiento. Los impuestos y las tasas municipales, en cambio, no se ven afectados por la subida. La mayoría de los precios públicos pasan del 18% al 21%, pero en el caso de las actividades deportivas el aumento es de 13 puntos porcentuales.

0 comentarios:

.