Desde 1991

.

Latina celebra el Debate del Estado del Distrito

Austeridad, eficiencia y dinamización económica del Distrito, son las líneas de trabajo que se ha marcado Berzal para esta legislatura.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha hecho un repaso a las actuaciones municipales más importantes en los últimos meses, que han venido marcados “por los cambios de gobierno y la situación económica”.

Berzal ha enumerado las inversiones en nuevos equipamientos sociales para el Distrito de Latina, entre los que ha destacado el nuevo Centro de Servicios Sociales del Barrio de Las Águilas, los nuevos Centros de Acogida para Personas Sin Hogar y el futuro Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de la Calle Alhambra.

Así mismo, ha hecho mención a otros “hitos de este primer año de legislatura” como son la eliminación del Poblado de Las Mimbreras y el comienzo de las obras en la Colonia de Los Olivos, como “ejemplo del reequilibrio territorial y social de la Ciudad de Madrid”.A continuación ha relatado algunas de actuaciones más importantes en materia deportiva y cultural, donde ha hecho mención expresa a la puesta en marcha de una nueva unidad deportiva en la Instalación Deportiva de Los Caprichos, el cubrimiento de la pista de Hockey del CDM Aluche y a la celebración de las primeras Fiestas del Distrito de Latina, entre otros.

Las inversiones realizadas el pasado año en el mantenimiento de doce colegios públicos del distrito, cuyo importe ascendió a más de 700.000 euros, ha sido otro de los argumentos empleados por el Concejal de Latina en su intervención.

A continuación ha señalado las líneas de trabajo que va a seguir para los próximos meses: Austeridad, Eficiencia y Dinamización Económica.

El Concejal de Latina ha puesto el acento en la necesidad de dinamizar y poner en valor los espacios públicos como uno de los ejes fundamentales para la dinamización económica, y ha mostrado su interés por potenciar la colaboración público – privada y fomentar la participación ciudadana.

En este sentido, Berzal ha anunciado la celebración de un encuentro empresarial al que va a convocar a todo el tejido productivo y económico del Distrito de Latina, “con el fin de analizar las experiencias y oportunidades del sector de cara a su impulso económico”.

“Vamos a dedicar todos los esfuerzos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, con estas palabras ha cerrado el Concejal de Latina su intervención.

0 comentarios:

.