Desde 1991

.

Programación municipal para estas Navidades 2011

Navidad en familia en Latina (Ver folleto, son 24 páginas)



• Música, espectáculos, jornadas familiares, danza, teatro y deporte para toda la familia, protagonistas de la navidad en Latina.

Los vecinos de Latina podrán disfrutar de una navidad en familia con la programación especial que se ha elaborado desde el Distrito de Latina para los meses de diciembre y enero.

La Concejala Presidenta de Latina, Paloma García Romero, ha declarado que “con esta programación navideña hemos querido poner a disposición de todos los vecinos de Latina una atractiva oferta cultural y de ocio para disfrutar en familia durante estas fechas tan especiales. Los más pequeños son los que más disfrutan de la navidad y es por ello que gran parte de la misma está especialmente pensada para ellos”.

Una amplia y variada selección de actividades navideñas gratuitas, especialmente dedicada a la infancia, pero en la que han tenido cabida actividades culturales y de ocio para todos:

El escenario de la Sala Latinarte (Avenida General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche) acogerá los espectáculos de “Ballet de los pueblos del mundo” del Ballet Ara de Madrid (30 diciembre a las 19:00 en Sala Latinarte) y el 4 de enero a las 18:00 horas la compañía “Calipso Ballet” presentará una función de danza clásica dirigida a las familias.

Los amantes del teatro podrán elegir entre una oferta de representaciones teatrales que comienza el 25 de diciembre a las 18:00 horas con la “Compañía de teatro A cuestas” representará la obra “Scrooge, un cuento de navidad” en la Sala Latinarte.
El 7 de enero a las 18:00 h. “Yllana” presenta el espectáculo ¡Splash!.


Aluche, calle Illescas, alumbrado navideño (diciembre 2011)

La música será otra de las protagonistas de la programación de este espacio cultural: la Banda de Música “Villa de Madrid” y la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid ofrecerán conciertos extraordinarios los días 20 y 22 de diciembre a las 19:30, respectivamente; los días 28 y 29 de diciembre a las 19:00 h. los aficionados a la música Gospel podrían disfrutar de las actuaciones de “Gospel Factory” y “Soul Voices” en Latinarte.

Las parroquias de San Juan Bautista (16 diciembre, 20:30), Santa María de la Dehesa (17 diciembre, 19:30), Nuestra Señora del Pilar de Campamento (17 diciembre, 20:30), San Antonio María Zaccaria (18 diciembre, 20:00), Virgen de los Llanos (21 diciembre, 20:00) y Santa Cristina (22 diciembre, 19:45) contarán con una programación especial de música navideña.

“Sentimiento Latina”, el nuevo certamen de Flamenco que nos propone el Distrito de Latina, tendrá lugar los días 4 (Savia Nueva), 11 (Roció Márquez), 18 (Juan Valderrama) y 23 de diciembre (Hermanos Essencia) a las 20:00 horas en la Sala Latinarte.

Los espectáculos infantiles “Vive la Navidad” con Juan “D” y Beatriz en Ciudad Arcoiris (26 de diciembre a las 18:00), “Rollito de Primavera” (3 enero a las 18:00) y “Piratas Navideños” de Bambolea Producciones (5 enero a las 12:00) tendrán lugar en la Sala Latinarte y la función en la calle de “Abelardo, los ays y otros cuentos castellanos” (23 diciembre a las 12:00 en la Plaza Huarte de San Juan) harán disfrutar a los niños y niñas de Latina.

Los niños y niñas de Latina podrán asistir también a algunas de las 20 representaciones de los diferentes espectáculos de teatro de títeres de la compañía “Sol y Tierra” que tendrán lugar en la Sala Latinarte los días 9, 10, 16 y 27 de diciembre (en diferentes sesiones) y los días 2, 3, 10, 16 y 17 en los Centros Culturales del Distrito de Latina (consultar horarios en los centros culturales).

Con la intención de congregar a las familias en Latina se han programado las jornadas “Divertirse en Familia” (24 diciembre de 11:00 a 15:00 h. en el Auditorio del Parque Alcalde Carlos Arias – Aluche) y “Latina se divierte en familia” (días 26, 27 y 28 de diciembre de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 en el pabellón cubierto del Centro Deportivo Municipal de Aluche). Juegos, talleres, música, espectáculos infantiles y muchas más sorpresas para disfrutar en familia se desarrollarán durante estas jornadas.

El gran espectáculo del circo también ocupará su espacio en la navidad de Latina: el Circo de Rody Aragon se ubicará en el Parque de Aluche del 21 de diciembre al 8 de enero.

La carpa de este circo acogerá el día 5 de diciembre a las 17:00 horas de forma gratuita la gran “Fiesta Infantil de los Reyes Magos” en la que se representará el espectáculo musical infantil “El Libro de los cuentos” y que contará con la visita de SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Como cada año, se ha realizado una programación navideña para los centros escolares de Latina en la que destacan el Certamen de Belenes y Villancicos (21 diciembre a las 10:30 en Latinarte) y el nuevo Certamen de Relato Corto “Beatriz Galindo” (19 diciembre a las 18:00 h. en Latinarte). Los belenes diseñados por los alumnos de Latina podrán visitarse del 16 de diciembre al 12 de enero en la Sala de Exposiciones de Latinarte.

Otra exposición, dedicada en este caso al “Misterio del Nacimiento de Jesus”, estará expuesta en el Centro Cultural Almirante Churruca /C/ Fuente del Tiro, 72. Renfe de Las Águilas) del 2 de diciembre al 7 de enero.

La Feria de Navidad ubicada en el Intercambiador de Aluche también contará con una variada programación infantil durante los fines de semana del 3 de diciembre al 7 de enero.

El deporte estará presente en estas fechas con el ya tradicional “Torneo de Navidad” de fútbol sala y fútbol 7 que cada año celebra el Centro Deportivo Municipal de Aluche (Avda. Gral. Fanjul, 14. Renfe Fanjul) los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Los niños y niñas de Latina podrán hacer entrega de sus cartas a los carteros reales y a SSMM Los Reyes Magos en los centros culturales de Latina y en algunos espacios comerciales del distrito desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero (consultar lugares y horarios en el folleto de programación especial de navidad).

Todos los centros culturales municipales han desarrollado una programación especial durante estas fechas navideñas (consultar programación en los propios centros culturales o en el folleto especial de navidad).

Los interesados podrán informarse de la forma de adquisición de entradas de cada uno de estos eventos culturales en los centros culturales de Latina y en el folleto especial de navidad “Latina en Familia” (reproducido al principio de esta noticia) a su disposición en los propios centros culturales y en la Junta de Distrito.

0 comentarios:

.