Desde 1991

.

Las calles de Aluche vuelven a llenarse de baches, agujeros y socavones

El "telebache" no funciona.
La AVA organiza un concurso-protesta "elige tu bache favorito"


- El ayuntamiento de Madrid anunció el pasado 6 de octubre la puesta en marcha del servicio “Avisa Madrid” para que los vecinos puedan comunicar desperfectos que detecte en la vía pública con el compromiso de que se procederá a la reparación en 72 horas.

- La realidad es que este servicio no funciona y el barrio ha vuelto a llenarse de socavones.

- Los vecinos han vuelto a crear una Web para enviar fotografías de los desperfectos y elegir el bache favorito.

La historia se repite. Como cada año, las calles del barrio de Aluche se han vuelto a llenar de socavones hasta un punto que supera lo admisible. Agujeros y baches de enormes proporciones complican la movilidad de coches y peatones, además de generar accidentes y desperfectos en los vehículos.

A pesar de que el pasado 6 de octubre el Ayuntamiento de Madrid anunció la puesta en marcha del servicio “Avisa Madrid” para que los vecinos puedan comunicar desperfectos que detecte en la vía pública con el compromiso de que se procederá a la reparación en 72 horas, poco o nada a cambiado en relación a los últimos años.
Se supone que este servicio, que supuestamente se presta en la actualidad en los distritos de Latina, Carabanchel, Villaverde y Usera, atendería de manera inmediata las reparaciones relacionadas con Pavimentos (baches y socavones), Alumbrado público (tramos apagados, incidencias en arquetas, farolas con cables a la vista), Mobiliario Urbano (bolardos, bancos, vallas y mesas de juego en mal estado) y Bocas de riego (fugas de agua, falta de bocas en las fuentes). Sin embargo, este servicio no funciona, como lo demuestran las denuncias presentadas por los vecinos del barrio que están hartos de que se incumplan los plazos previstos.

La desidia e incapacidad del Ayuntamiento no se limita al tema de los baches, ya que muchas aceras del barrio de Aluche se encuentran en la misma situación.
En la Web de la Asociación de Vecinos de Aluche se ha creado una sección donde los vecinos pueden enviar fotografías denunciando desperfectos en las calles del barrio y todos los visitantes pueden elegir su bache preferido.

El problema de fondo es que el Ayuntamiento de Madrid lleva varios años sin acometer las tradicionales ”operaciones asfalto” y se han sustituido por reparaciones puntuales de los desperfectos que no resisten el paso del tiempo. De hecho, con la llegada del invierno vuelven a abrirse agujeros que ya fueron parcheados en años anteriores, desprendiéndose los materiales con los que se rellenaron los agujeros provocando unos desperfectos todavía mayores, algo que se hubiera evitado si se hubiera procedido al asfaltado total de las calzadas como reclamaron los vecinos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid demuestra su incapacidad para resolver los problemas vecinales incluyendo los más elementales, como se demuestra con el mal estado de la inmensa mayoría de las calles de la ciudad de Madrid.

Texto y foto: Asociación Vecinos de Aluche.

- Acceso a la página para elegir el bache favorito

- Fotografías en alta resolución

0 comentarios:

.