Desde 1991

.

Berzal gana por goleada las elecciones en el PP de Latina

José Manuel Berzal, concejal de Coordinación Territorial, y actual presidente del Partido Popular en el distrito de Latina, ha renovado su mandato al ganar por goleada a la candidatura encabezada por Begoña Larrainzar, actual concejala-presidenta de la Junta Municipal de Latina.

Las elecciones, con gran expectación, se han celebrado a lo largo de la jornada de este jueves, y en torno a las 22 horas, la presidenta de la mesa electoral, la también concejala Eva Durán, proclamaba los resultados. También estaba presente el presidente del PP en Carabanchel y concejal del Ayuntamiento, Carlos Izquierdo.

Un momento del recuento de los votos

De un censo total de 2.681 electores han ejercido el voto 539. Fueron nulos 3 votos, a favor de la candidatura de Begoña Larrainzar 142, y a favor de la candidatura de Berzal 394 votos.

La sede del PP estalló en aplausos y a los gritos de "presidente, presidente," José Manuel Berzal agradeció a todos su participación, prometió administrar su victoria con humildad y generosidad para seguir trabajando y volver a ganar las próximas elecciones tanto locales y autonómicas, como nacionales.

Aunque no estaba previsto, como ella mismo subrayó, Begoña Larrainzar se dirigió a los afiliados presentes en el salón de actos para agradecerles su participación, y ponerse a disposición del reelegido presidente, Berzal, para trabajar en mejorar, día a día, al partido con todos sus militantes.

Hacía 8 años que no se celebraban elecciones en el PP de Latina, cuando estatutariamente deben celebrarse cada 3. En esta sede presentó Manuel Cobo su candidatura al PP de Madrid, siendo vencido por Esperanza Aguirre. La agrupación del PP de Latina está considerada como una de las pocas que da su apoyo total al alcalde Gallardón. Es este el principal motivo de la expectación de unas elecciones que han provocado algún que otro roce entre las candidaturas contrincantes. El resultado es, sin duda, muy revelador y sólo el tiempo se encargará de decir si esta abrumadora mayoría se administra con la generosidad y humildad que la militancia merece.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya cara tenían los Observadores enviados por la Sra. Esperanza Aguirre como veían que los Votos a J.M. Berzal suponían una abrumadora mayoría. Había enviado a todo un Ejército, y vaya caran que ponían. Y para ejemplo un botón: El Sr. Cabrera (Diputado Autonómico y Presidente del PP en San Blas); con traje en las fotografías de la noticia, reflejaba el cabrero de ¿lo inesperado?. Vaya por Vd. Sra. Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Pero que se creen estos "demócratas" en unas elecciones uno gana y los demás pierden. La descomposición de Begoña era clara y patente.
Pero es que ¿no sabía que podía perder?
Yo como deportista que soy, les aconsejo un poco de deporte, cuando yo juego casi siempre pierdo y NO PASA NADA.
Es más uno suele ganar y los demás perder.

¡que mal perder tiene esta gente!

Anónimo dijo...

enhorabuena sr. Berzal, unas elecciones se ganan cuando hay detrás un equipo que vive para el distrito y para su partido. Cuando se forma una candidatura basada presuntamente en el rencor personal hacia una persona, mal salen las cosas, y así ha sido. Latina ha votado y ha dejado bien pero que muy patente con quien está. Despues de 8 años sin elecciones es importantisima esta victoria. Enhorabuena a todos lo afiliados de latina, a su presidente y a su equipo de trabajo

Anónimo dijo...

Como otro Anónimo ha escrito: Enhorabuena Sr. Berzal. Vistos los resultados, supongo que no la tenido difícil, ya que ha arrasado. Pero lo que sí supongo, es que la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, no habrá dormido bien. Quería a toda costa conseguir el Distrito de Latina. Por eso Sr. Berzal, Vd. será siempre un "non grato" para esta Sra. Ha conseguido lo que otros muchos de más arriba, no han conseguido: frenar el ansia de poder y manejar todo a su antojo.
Para otra vez será. Enhorabuena otra vez Sr. Berzal.

Anónimo dijo...

Mi más sincera felicitación a D. José Manuel Berzal, y todo su equipo de colaboradores.
- Mejor candidatura, a pesar de su "edad" como decian.
- Mejor programa.
- Mejor trabajo realizado.
- Más cerca de la gente.
- Menos protagonismo
RESULTADO = GANAR LAS ELECCIONES.
Así se hacen las cosas, y no desde "arriba".
Aprendizaje: "las casa de construyen de abajo arriba, y no al contrario".
Enhorabuena a todos, y de verdad me alegro mucho por esta victoria, que refleja el sentimiento del distrito más emblemático de nuestra ciudad.
Ahora, a trabajar y cumplir por pactado, que si no.... de poco serviría todo esto.
Un saludo a todos los vecinos de Aluche y Las Aguilas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al reelegido Presidente del Partido Popular del distrito de Latina D. Jose Manuel Berzal y a su equipo que le ha ayudado en esta aplastante Victoria. Pero tengamos claro que aquí quien ha ganado es el Partido Popular, sus afiliados y no afiliados que comparten una idea en común que es que halla unión del Partido Popular en todos los ámbitos para poder ganar todos juntos y unidos las próximas elecciones generales (que yo creo que serán anticipadas), locales y autonómicas, apoyando sin fisuras al Señor Rajoy, la Señora Aguirre y al Señor Gallardon.
Y a la Señora Begoña Larrainzal, que sea humilde y acepte esta gran derrota, apoyando a la candidatura ganadora que es del "Partido Popular".

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar a los que han ganado las elecciones, así que mi mas sincera enhorabuena.
Pero decir que las han ganado con una abrumadora mayoría, creo que es decir mucho, de los 2681 posible votantes, solo participaron 539, tan sólo el 20,10% del total, por lo tanto creo que es un poco exagerado el decir que han ganado por una “abrumadora mayoría”, no obstante aún así han ganado y justo es reconocerlo y felicitar al ganador.
Quien sale ganando es la democracia y el PP, ya que es bueno y sano la posible alternancia en el poder, esto obliga a los candidatos a no dormirse en los laureles y les sirve de recuerdo para que no se apoltronen y cumplan sus compromisos adquiridos en la campaña.
Me pregunto porqué tan baja participación de los ciudadanos del distrito de “latina”, quizás sea por desencanto, desengaño, también podría ser que no fueran tantos los posibles votantes “2681” y que fueran menos, pero como digo sólo es una suposición.
Se comentaba por los alrededores de la sede que la candidatura de Don Manuel Berzal tenía el listado de los posibles votantes y la candidatura de Begoña Larrainzar no, ya que no se lo “entregaron”, además al parecer, no coincidía, este listado con el que aportó la presidenta de la mesa.
También se comentaba, que ambos candidatos habían consensuado unas normas de comportamiento para el día de las elecciones, las cuales eran de obligado cumplimiento.
Solo se permitía la permanencia en el interior de la sede a los componentes de la mesa, y al tesorero, el resto de afiliados no podían permanecer más tiempo que el necesario para ejercer el derecho al voto, y como digo, se comentaba que los componentes de unas de las candidaturas así, como quienes les apoyaban, campaban por sus respetos en el interior de la sede permaneciendo en el interior de ésta el tiempo que estimaban una vez que ya habían votado, esto viene a demostrar que o bien no conocían dichas normas o lo que es peor no las respetaban.
Continuando con comentarios, la tesorera en lugar de estar en la mesa de votación, se encontraba ubicada en una instancia anexa, dándose la paradoja de que dicha persona era auxiliada por la secretaria de la sede, esto también iba contra las normas anteriormente mencionadas.
La explicación que dieron es porque la tesorera no sabía manejar un ordenador, esto dice muy poco sobre la o las personas que nombraron a la tesorera y no se cercioraron de la capacidad de ésta para el cargo para el que era nombrada, por supuesto que desecho y rechazo cualquier otra lectura que se pudiera o quisiera hacer.
También se comento, que cuando se iba a comenzar con las votaciones los componentes de la mesa se encontraron con que no existía la preceptiva cabina para rellenar la papeleta de voto.
En fin, no quiero detallar todos los cometarios que había por los alrededores de la sede, ya que me imagino que es de todos conocidos
Para acabar como empecé, no sólo me parece un poco exagerado, sino un muy mucho decir que había un ejército de observadores, cuando como mucho serían diez. Como se ve la distancia es infinita con lo que había y un ejercito.
Lo dicho, mi más sincera enhorabuena, y como dijo ese día el ganador, en definitiva quien había ganado era la “democracia”, recordándonos que es la sede de todos, vencedores y vencidos.

.