Desde 1991

.

Plaga de orugas en los árboles de San Ignacio: Hay niños víctimas de sus picaduras

Desde ya hace algún tiempo se viene observando, en el barrio de San Ignacio de Loyola, que los pinos están muy infectados de orugas. Éstas se comen las hojas de estos árboles, pero el problema más importante es que cuando se caen estas orugas de los árboles, como paso hace unos días, le cayò encima a un niño de 8 años. El pobrecito se lleno de grandes ronchas y picores en sus brazos. Todo esto, debido a que en nuestro barrio se necesita que, con urgencia, se proceda a fumigar estos árboles que son un peligro para los viandantes de la zona. Por eso la Junta del distrito de Latina debería tomar cartas en el asunto a fin de evitar que estas orugas proliferen por el barrio y produzcan daños evitables. La oruga procesionaria es muy dañina por los picores que produce y que, en caso de alergias, obliga a ir con un urgencia al hospital más próximo. Por eso instamos a la Junta de Latina que aceleren el proceso de fumigación de todos los pinos del entorno en este barrio del distrito.

Mucho cuidado en estas fechas a las orugas procesionarias, que anidan en los pinos. En el patio de un colegio mallorquín varios alumnos han necesitado tratamiento médico por las reacciones alérgicas, muy peligrosas sobre todo cuando afectan a ojos, boca y cuello.
Uno de los niños del colegio al parecer tuvo que ser trasladado a urgencias, ya que por culpa del número de picaduras de oruga que tenía en el cuello estuvo a punto de entrar en sock. La Asociación de Padres y Madres pide al centro una solución inmediata.
El colegio reconoce el problema, pero asegura que el volumen de orugas este año es menor, aunque este martes por la mañana han recogido doce bolsas de este incómodo visitante.

Remitido por José Cuenca
San Ignacio de Loyola

0 comentarios:

.