Desde 1991

.

Los vecinos se echan a la calle para reparar los baches

Acusan al Ayuntamiento de "total desidia y abandono"

Un grupo de numerosos vecinos, convocados por la AVA (Asociación de Vecinos de Aluche), se echó a la calle para señalizar y “reparar” los numerosos baches y agujeros de aceras y calles del barrio. Coreando gritos como “menos robar y más arreglar” o “Gallardón no sólo repares Cólon” esta singular “brigadilla de mantenimiento” recorrió varias calles denunciando la total desidia y abandono en que, a su juicio, tiene el Ayuntamiento nuestro barrio.

Una anciana con graves problemas de movilidad tiene que esquivar
un gran agujero en un paso de cebra en la calle Illescas

Hartos de reclamar al Ayuntamiento, el pasado sábado 21 de febrero algunos vecinos de Aluche, convocados por la AVA, comenzaron a arreglar los baches y socavones que inundan las calles de su barrio. Ante las innumerables quejas expresadas al Ayuntamiento de Madrid y la falta de respuestas y actuaciones, la asociación de vecinos de Aluche ha organizado una "cuadrilla" vecinal con el objetivo de iniciar la reparación de los baches de las calzadas del barrio. Esta parece la única manera de terminar con un problema que se reproduce en muchos barrios de la capital sin que el Ayuntamiento de Madrid adopte soluciones.
El pasado 11 de julio de 2007, la Delegada de Obras, Paz González, anunció la creación de un Servicio de Reparación Urgente que iba a permitir reparar en un plazo máximo de 72 horas los desperfectos que se producen en las vías públicas. Sin embargo este servicio nunca se ha llegado a poner en marcha.
El pasado verano, con motivo de la operación asfalto, la Asociación de Vecinos de Aluche presentó un mapa del barrio especificando los agujeros y socavones existentes que no se han arreglado, a excepción de cuatro o cinco parches en algunos pasos de cebra. Desde entonces se ha insistido en las denuncias, aunque el resultado ha sido parecido: han comenzado a parchear algunos agujeros dejando otros muchos sin tratar.
Ante esta desidia municipal, los vecinos de Aluche iniciaron los trabajos de reparación el pasado sábado 21 de febrero: partieron desde el Metro de Aluche y realizando un recorrido de señalización de los desperfectos en varias calles principales como Maqueda e Illescas. Algunos agujeros son de gran profundidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento verguenza de lo que está pasando cuando veo estas imágenes. ¿para qué pagamos impuestos? Para que 4 listos viajen gratis total, en coche oficial y gasten teléfono móvil a costa nuestra. Creo que en Madrid se está disparando el número de sinverguenzas.
Habrá que hacer algo para pararlos. Ya está bien ¿no?

Anónimo dijo...

dicen de Bermejo o de Touriño, pero lo de Madrid (Ayuntamiento y Comunidad) no tiene vergüenza. Ahroa resulta que a los del equipo de seguridad de Granados se les paga con impuestos de los madrileños motos y coches... pero claro en Galicia es un despilfarro y en Madrid es necesario para llevar correo personal. Venga ya!!!! vecinos despierten!!!

.