Desde 1991

.

Concentración en el metro Aluche reclamando el abono joven hasta los 26 años

El viernes 7 de noviembre realizaron una concentración en la Plaza Intercambiador de Aluche un centenar de jóvenes para pedir al Gobierno Regional que amplíe el límite de edad del Abono Transporte Joven y se paralice el aumento de precios de los transportes en la Comunidad de Madrid. Esta concentración, convocada por las Juventudes Socialistas de Latina, escenificó el enfado de los jóvenes con el gobierno regional pues en la página 23 del programa electoral de Esperanza Aguirre puede leerse en la sección de Compromisos: “1. Ampliaremos el Abono Joven a los 23 años”.
Bajo el lema “La gaviota NO es un medio de transporte. Abono Joven hasta los 26”, los jóvenes socialistas piden que la Presidenta de la Comunidad cumpla con sus compromisos y no caigan en el olvido.

El precio del Abono Transporte aumentó en agosto hasta un 5.82% en algunas zonas de la Comunidad de Madrid. José María Díaz, Secretario General de JSLatina añade que “la concentración se ha realizado por el sentimiento colectivo de los jóvenes que reclaman que se amplíe el Abono Joven hasta los 26 años”. En sus declaraciones dice que “es una reivindicación histórica de las Juventudes Socialistas ya que los jóvenes no podemos pagar esos precios desorbitados con nuestros bajos ingresos ya que la mayoría somos estudiantes o trabajadores precarios”. Sin embargo, este aumento de precios no coincide con la mejora de las instalaciones ya que, una vez más, el pasado jueves 6 de noviembre, el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Sainz de Baranda de la Línea 6 de Metro, se vio suspendido durante más de tres horas debido a un fallo en la catenaria.

La concentración contó con la participación y el apoyo del PSOE-Latina, acudiendo Pedro Esteban Barrero el Secretario General, así como con el de más de diez agrupaciones de Juventudes de Madrid, a la que acudieron la mayoría de los Secretarios Generales de las mismas.

Juventudes Socialistas de Latina ruega a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que cumpla con sus compromisos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la misma tabarra de siempre, éstos no saben reivindicar otras cosas?

Laura dijo...

Enhorabuena chicos¡

Siento mucho no haber podido estar allí con vosotros pero veo que la cosa salió muy bien. Por cierto, una cosa más, ¿a quién puede parecerle una tabarra que reivindiquemos unos servicios públicos de calidad a un precio asequible para todos? Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

Reclamar mejoras nunca es una tabarra. Siempre hay barrigas agradecidas al PP

Anónimo dijo...

y también barrigas agradecidas al PSOE, IU, CCOO, UGT y demás organizaciones políticas (izquierda y derecha).
Como que ahora los niños de JSE son los más reivindicativos. Como a los de Nuevas Generaciones os digo; seguir buscando vuestro hueco en las listas a Madrid para las siguientes elecciones y dejar la calle a los ciudadanos. No vayáis a tener que trabajar de manera precaria y entonces replantearos lo que en materia económica hace ZP. Se me olvidaba, el abono transporte se creó en época de Lequina, pues la izquierda ya podía haberlo hecho bien o que pasa ¿que antes los mayores de 21 no eran jóvenes y ahora sí?

.