Desde 1991

.

LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CELEBRÓ UNA CHARLA DEBATE SOBRE LA SANIDAD MADRILEÑA


Con la asistencia del Dr. Montes del “Severo Ochoa”

Algunos asistentes expusieron graves problemas y viviencias espeluznantes que no siempre se denuncian


La agrupación socialista de Latina celebró una charla debate sobre la sanidad madrileña en su salón de actos de su sede en la calle José Maurelo. Se celebró el pasado 6 de mayo y en ella participaron los doctores Luis Montes, represaliado en el hospital “Severo Ochoa” de Leganés (y absuelto por los Tribunales) y Carlos Barra, asesor socialista y profesional sanitario que ejerce en el hospital de Móstoles.
En su exposición ambos profesionales quisieron alertar sobre el grave peligro de deterioro de la sanidad pública madrileña, para así justificar su privatización. Pero si la exposición de ambos profesionales fue dura y critica con los métodos de gestión y privatización empleados por el Gobierno de Esperanza Aguirre, más duros, incluso espeluznantes fueron las intervenciones de algunos asistentes al finalizar la charla.
Casos concretos de muchos meses de espera para una intervención quirúrgica, caso concreto de superar un año esperando una prueba diagnóstica, caso concreto de hacinamiento y largas horas de espera en las urgencias de los hospitales fueron tres de las principales quejas que pudieron escucharse en un salón de actos lleno de público.
Algún asistente preguntó sobre el destino que Aguirre había dado a los 1.290 millones de euros que el Gobierno Zapatero le entregó a la Comunidad de Madrid para la sanidad pública, “¿por qué ese dinero tiene que ir destinado a lucrar a empresas constructoras o a organizaciones de la iglesia católica?”
La agrupación socialista de Latina tiene la intención de celebrar charlas debate sectoriales sobre aquellos temas que más preocupan a los ciudadanos, especialmente a los vecinos de este distrito.

0 comentarios:

.