Desde 1991

.

Vecinos de la calle Quero protestan contra los botellones y los ruidos de las terrazas de los bares

Un grupo de vecinos de la calle Quero protestó en el pleno de la Junta de Latina contra los botellones y los ruidos que generan las terrazas de la zona.

Varios ciudadanos mostraron, el 9 de abril de 2024, carteles con las frases 'Calle Quero, ¡Declaración de Zona Saturada de Terrazas, Ya! Por un ocio compatible con el descanso y la salud'.

Los vecinos mostraron su enfado mientras se debatía una moción del PSOE al respecto (de los tres puntos, solo se aprobó el primero). 

Denuncian que las terrazas de los bares, ubicadas entre la calle Quero y el Parque Aluche, no respetan el horario de cierre, de las doce de la noche, con lo cual los ruidos de clientes y de la recogida de mesas y sillas no les permiten conciliar el sueño hasta entrada la madrugada.

También critican que no se controle a grupos de personas que practican el botellón en la zona y orinan en las zonas interbloques.

Punto 18. Proposición 2024/0445824 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina lleve a cabo, o en su caso, inste al Área de Gobierno Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad a realizar las siguientes actuaciones ante la situación de elevado tránsito peatonal, contaminación acústica e incumplimientos de horarios de las terrazas de hostelería a lo largo de la calle Quero junto al Parque de Aluche: 

1. Intensificar labores de limpieza en la zona y realizar inspecciones o mayor vigilancia para evitar botellones en zonas interbloques, cumplir con los horarios y los elementos autorizados del mobiliario de mesas, sillas y sombrillas que impiden el paso de los viandantes por la desaparición de los viales de separación entre terrazas. 

APROBADO con los votos a favor de PP, Más Madrid, PSOE y Vox.

2. Realizar un estudio del ruido y actividad en la zona para establecer una Zona de Protección Acústica Especial realizar medidas correctoras y regulando el régimen limitativo de implantación o modificación de las actividades con el fin de reducir progresivamente la contaminación acústica hasta los niveles establecidos por la normativa vigente. 

RECHAZADO con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, y en contra de PP

3. Declarar la zona como zona saturada de terrazas aplicando lo señalado en el art. 26 de la Ordenanza 1/2022, de 25 de enero para introducir medidas de limitación de contaminación acústica y mayores exigencias medioambientales para respetar el derecho al descanso y un espacio público ordenado y limpio. 

RECHAZADO con los votos a favor de Más Madrid, PSOE, y en contra de PP y Vox

0 comentarios:

.