Desde 1991

.

Feria del Libro de Latina: desde este viernes, 26 de abril de 2024, hasta el domingo 28

-Patricia Betancort, Elena Arribas, Rubén Sánchez y Juan Carlos Merino son algunos de los autores que presentan sus obras.

La Feria del Libro de Latina se celebrará entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril de 2024. Será en su espacio habitual del recinto ferial del Parque de Aluche (C/ Illescas nº 149 esq. con C/ Tembleque nº 75)

El horario es de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Estas son las actividades programadas por la Junta Municipal del Distrito de Latina:

Sábado 20 de abril, 12 h., Centro Sociocultural Almirante Churruca. 'Curandera de palabras'.

Sábado 20 de abril, 12 h. 'La Escritora Cautiva'. 

Viernes 26 de abril, 18 h., Auditorio al aire libre. Parque Aluche. Recinto ferial del Parque de Aluche. 'Cuéntame un cuento'.

Sábado 27 abril, 12 h., Centro Cultural Miguel Hernández. 'Los cantacuentos de Perico Melón'.

Sábado 27 abril, 12 h. Centro Sociocultural Rosario de Acuña. 'Piti, Poli y los demás'.

Sábado 27 abril, 18 h. Auditorio al aire libre. Parque Aluche. Recinto ferial del Parque de Aluche. 'Qui y Jote en la isla de los Piratas'. 

Domingo 28 abril, 18 h. en Auditorio al aire libre. Parque Aluche. Recinto ferial del Parque de Aluche. 'Pulgarcita detective'.

La Feria del Libro de Latina llega repleta de animación al parque de Aluche

La VII Feria del Libro de Distrito Latina abrirá sus puertas el fin de semana del 26 al 28 de abril en el Recinto Ferial del Parque de Aluche, a la altura de la calle de Illescas 149, con horario de 11:00 h a 14:30 y de 16:30 h a 21:00 h. 

La gran carpa de la feria vuelve a ser punto de encuentro vecinal en torno a los libros con una agenda de actividades que abre y cierra con teatro de títeres para el público infantil, y donde también habrá cuentacuentos, talleres de animación a la lectura y presentación y firma de libros.

Patricia Betancort, Elena Arribas, Rubén Sánchez y Juan Carlos Merino son algunos de los autores que presentan sus obras en la Feria del Libro de Latina, y en el apartado infantil y juvenil, Susana Izquierdo, Nadia C.T. o Juani Velilla. 

Organizada por la Junta de Latina, en colaboración con librerías, editoriales y entidades vinculadas al mundo del libro en el distrito, este año participan Librería Agárrate Cartulina, Librería Santander, Aluche Graffiti Store, JMB Papelería-Librería, Otro Mundo es Necesario, Nórdica Libros y Alianza Hispánica, con la colaboración de Asociación Vecinal de Aluche (AVA) y Alma Latina.

La hora de los títeres

La Junta ha organizado un trío de planes de teatro de títeres con hora de inicio a las 18:00 h para público familiar en el escenario de la carpa, recomendados a partir de tres años.

El 26 de abril, Cuéntame un cuento con la compañía de títeres y teatro infantil Los Gorriones. El día 27, Qui y Jote en la isla de los Piratas, a cargo de Trastero Títeres. Para despedir la Feria del Libro, el domingo, 28 de abril, la compañía Títeres con Encanto pondrá en escena, Pulgarcita detective.

Cuentacuentos y talleres de animación a la lectura

El sábado hay programadas dos matinales de cuentacuentos, organizadas por la Librería Santander. A las 11:00 h, Laura Silva Kirkpatric pondrá en escena el cuentacuentos bilingüe El regalo invisible o The invisible gift y, a continuación, a las 11:45 h, será el turno de la narradora María Fraile con el cuentacuentos Viaje lunar. Por la tarde, a las 16:30 h, será el turno de Amaia del Campo con el cuentacuentos para peques desde dos años, El día que encogieron a Gorp, a iniciativa de la Librería Agárrate Cartulina. Y el 28 de abril, a las 17:00 h, llegará el cuentacuentos Andrex el veganosaurio, a cargo de Pablo Gadea, una propuesta de JMB Papelería-Librería.

También el domingo, por la mañana, habrá actividades participativas en torno al libro. A las 11:00 h, Taller de manualidades literario para el fomento de la lectura con la Asociación Vecinal de Aluche (AVA) en el estand de Agárrate Cartulina, y desde las 12:30 h, tendrá lugar el Taller Leer en Familia con la asociación Alma Latina, dedicada a la educación para la inclusión y desarrollo de la juventud, en el estand de Alianza Hispánica.

Libros y autores al escenario

El escenario de la carpa de la Feria del Libro de Distrito Latina acogerá también presentaciones de libros, de primera mano, con sus autores.

La periodista Patricia Betancort presenta su segunda aventura literaria como escritora, Cartas cruzadas desde Manila, una historia novelada basada en algunos hechos reales. Será el 26 de abril, a las 20:00 h, de la mano de JMB, y habrá espacio para firma de ejemplares por la autora.

La también comunicadora Elena Arribas hablará de su novela Un murmullo en Nueva York, el 27 de abril, a las 12:30 h, en una presentación-recital acompañada de Paloma Carrasco al violonchelo y la danza de Tania González que organiza Agárrate Cartulina. A continuación, esta librería también ha preparado junto con Librería Santander, a las 13:30 h, un coloquio protagonizado por Rubén Sánchez, autor de Piedra contra tijera, un ensayo donde recorre la historia del rock español desde 1991 hasta 2021.

La jornada del sábado cerrará con la presentación de La médium y la máscara, la segunda novela de misterio y fantasía de Juan Carlos Merino, en una presentación conducida por Gema Hernández a propuesta de Aluche Graffiti Store, que también organiza la presentación del libro Guía para la mujer del mundo nuevo, de Sonia Martín, el 28 de abril a las 11:30 h.

Firma de libros en los estands

Además de en el escenario, la animación está en los puestos de la feria. El 26 de abril, a las 17:00 h, la autora de libros infantiles y narradora Susana Izquierdo firmará algunas de sus obras, entre ellas, Un deseo marciano o el libro colectivo de cuentos sobre derechos infantiles, Fundamentales, donde participa con Más allá del dique, en el estand de Agárrate Cartulina.

El sábado, 27 de abril de 2024, a las 12:00 h, la autora de literatura juvenil Nadia C.T. firmará sus novelas policíacas y de misterio Asesinos en la oscuridad 1 y 2 y Silencio Escarlata en el estand de JMB, que también contará a las 17:30 h, con la ilustradora de manga Sheila @chigaki_art. El 28 de abril, a las 11:30 h, será el turno de la escritora de literatura infantil, Juani Velilla, que presentará Aoki, el bosque mágico, una novela de fantasía dirigida a público a partir de 8 años.

0 comentarios:

.