Desde 1991

.

Decenas de vecinos marchan en Puerta del Ángel en defensa de la atención primaria


Decenas de personas se han manifestado este 13 de enero de 2022 por las calles de Puerta del Ángel en contra del "deterioro" de la sanidad pública madrileña.

La Asociación de Vecinos de Puerta del Ángel ha convocado a los vecinos frente al Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal para reclamar la reapertura de las urgencias, cerradas desde marzo de 2020.

Tras la lectura de un comunicado por parte de un representante de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Latina (COVELA) y de un integrante de la AVV Puerta del Ángel, los concentrados han marchado por el Paseo de Extremadura entre las estaciones de metro de Alto de Extremadura y Puerta del Ángel.

Esta misma tarde han tenido lugar otras tres concentraciones en apoyo a la atención primaria madrileña y a sus profesionales frente a los centros de salud Lucero, Maqueda y Las Águilas. 

Los concentrados también exigen a la Comunidad de Madrid la reapertura de las urgencias en el CS de las Águilas y de los centros de salud Cebreros y Pascual Rodríguez que llevan 22 meses clausurados.


Asimismo solicitan al Gobierno regional el refuerzo de las plantillas en varios centros sanitarios de Latina.


1 comentarios:

RSP LATINA CARABANCHEL dijo...

lo normal seria que ejercierais el periodismo informándoos de quien convocaba y quien no.
La MAMIFESTACION DEL JUEVES como todas las que se hacen desde hace casi un año los primeros jueves de mes, así como las convocatorias que se realizan todos lso Jueves en el Centro de Salud de Puerta del Ángel están convocadas por LA RSP LATINA CARABANCHEL y los vecinos del barrio. RECTIFICAR Y NO MINTAIS

.