Desde 1991

.

Más de 6.500 expedientes pendientes desde 2016 colapsan el departamento de Urbanismo de la Junta


Entrevista al concejal Alberto Serrano a partir del minuto 8:10.


"Solo en el departamento de Urbanismo hay 6.500 expedientes en tramitación". Lo denunció en Canal 33 el concejal presidente de la Junta Municipal de Distrito de Latina, Alberto Serrano. Esta es una pequeña parte de los miles de documentos acumulados y paralizados durante la pasada legislatura en todas las áreas de la Junta.

"Estamos colapsados", reconoció Serrano, quien anunció que responderá todas las peticiones vecinales, "aunque no podrá ser ahora mismo" debido a la presión burocrática que se cierne sobre la Junta de Latina. "Tengo pendientes 30 solicitudes de vecinos de Latina que quieren reunirse conmigo para que les informe de cómo están sus expedientes", dijo el concejal de Ciudadanos.

El también presidente de la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza señaló que para dar salida a los expedientes de esta última tuvo que solicitar refuerzos al Ayuntamiento que le facilitaron 25 funcionarios para desbloquear peticiones de vecinos, comunidades, empresas, colegios, etc.

En Latina, hay 1.900 licencias pendientes en Urbanismo, 2.600 en disciplina urbanística varia y 2.000 autorizaciones a la espera de respuesta, según manifestó el presidente del distrito. "No le vamos a decir que sí a todo el mundo, pero por lo menos debemos contestar sus escritos y peticiones", apuntó el edil.

Entre los expedientes pendientes, alguno de ellos abierto hace tres años, destacan los de un colegio que pedía un paso de peatones, comunidades de vecinos solicitando permiso para instalar ascensores, ciudadanos que denuncian locales que entorpecen la convivencia (con en la calle Camarena), etc.

0 comentarios:

.