Desde 1991

.

El Ayuntamiento entrega un espacio a las asociaciones de Caño Roto tras invertir 200.000 euros en la reforma de un local

- El Consistorio ha rehabilitado un espacio para reuniones y actividades del barrio.

- El concejal presidente de la Junta de Latina, Carlos Sánchez Mato, lo presentó a representantes vecinales.

- La actuación ha incluido mejoras en la accesibilidad, la iluminación, los aislamientos y los servicios sanitarios.

- La Junta impulsará la firma de un convenio con las asociaciones vecinales para la cesión y mantenimiento del espacio.


Las asociaciones vecinales del barrio de Caño Roto cuentan ya con un espacio renovado y accesible para la organización de reuniones y actividades. El concejal Carlos Sánchez Mato presentó el 19 de julio de 2018 el nuevo espacio a los representantes vecinales. Tras cinco meses de obras, el local está listo para ser cedido al barrio.

(Foto: @AVLaFraternidad).
La calle Escalonilla, 19, es desde hace años lugar de encuentro en Caño Roto. Música, deporte, charlas, clases y fiestas se han sucedido en un espacio muy necesario para un barrio con un déficit histórico de infraestructuras. Por ello la vecindad reclamaba que se acondicionara y renovara el local.

Así se ha hecho con un presupuesto de 200.000 euros y una intervención dirigida por la Dirección General de Patrimonio. Las condiciones en las que se encontraba han obligado a reformar la instalación eléctrica y la de iluminación para reducir a límites sostenibles su consumo.

Además, se ha modificado el acceso principal del edificio para dotarlo de accesibilidad y se ha dotado al local de un aseo accesible. En la planta inferior se ha abierto una entrada carente de barreras arquitectónicas, se ha sustituido el solado y el aislamiento además de realizar labores de pintura en el interior y exterior del edificio.

La Junta de Latina impulsará la firma de un convenio con las asociación vecinal La Fraternidad de Los Cármenes para la cesión del espacio y el compromiso de mantenimiento.

La actuación en Escalonilla 19 forma parte de las intervenciones impulsadas en el barrio de Caño Roto para mejorar las condiciones de vida y las infraestructuras del barrio.


0 comentarios:

.