Desde 1991

.

Cerca de 1.500 niños participan en los plenos infantil y juvenil de Latina

Los jóvenes están especialmente preocupados por el medio ambiente, la limpieza y los animales.

El viernes 8 de junio de 2018 se celebró el Pleno Adolescente de Latina con cerca de 500 chicas y chicos participantes al que siguió el Pleno Infantil al que acudió un millar de niñas y niños. Los jóvenes presentaron propuestas para mejorar el distrito y todos su barrios.

Desde que en abril de 2017 se pusiera en marcha el Programa de Dinamización de la Participación de la Infancia y Adolescencia de la Junta de Latina, se han ido incorporando al mismo numerosos niños, niñas y adolescentes desde centros educativos y también desde entidades y asociaciones.

En la actualidad el Programa cuenta con 923 alumnos participando en el Grupo de Infancia, y 662 adolescentes en el Grupo de Adolescencia. Todo ello gracias ala participación de 23 centros educativos -y seis entidades de Latina-, de los cuales 14 son Centros Públicos, dos de Educación Especial y siete Colegios Concertados.

En estos espacios, los intervinientes eligieron de entre sus compañeros y compañeras, los y las representantes de los espacios de participación de zona, en el que han estado participando determinados sábados. Y dónde han trasladado las propuestas hechas en los grupos, para trabajarlas y consensuarlas con el resto.

Asimismo, en los espacios de participación de zona, a su vez, los representantes han elegido de entre sus compañeros y compañeras un total de 18 Vocales (10 del Grupo de Infancia y 8 del Grupo de Adolescencia). Esta Comisión ha sido la encargada de elabora el documento que presentamos y ha realizado una presentación dinámica para el Pleno de distrito con las propuestas más relevantes.

Qué preocupa a los jóvenes de Latina

Los jóvenes y niños están especialmente preocupados por el medio ambiente, la limpieza y los animales. En este sentido, se han presentado propuestas como tener un espacio donde poder cuidar a los animales abandonados, una campaña para la reutilización de carteles, más carriles bicis y bicicletas públicas, más pasos de peatones en las entradas de los colegios, campañas para la concienciación sobre el reciclaje.

También les interesa la accesibilidad, por lo que piden más rampas, o la seguridad.

0 comentarios:

.