Desde 1991

.

Opinión: "Podemitas miserables" por J.M. Berzal

Tengo que reconocer que a estas alturas de mi vida casi nada me sorprende.

Estoy asistiendo atónito a una serie de cambios en la conducta de la sociedad que por mas empeño que pongo, y, capacidad de aprendizaje y comprensión les aseguro que tengo, no puedo terminar de justificar.

Cierto es que la sociedad tiene que evolucionar en todos los sentidos, y lo hace, y a veces desde un tiempo a esta parte aun mas rápido por la aparición de las redes sociales, que siendo buenas sabiendo usarlas, en mucha medida están desnaturalizando las relaciones humanas.

Quiero pensar que esto último se puede reconducir volviendo a dar valor al individuo, a las relaciones personales por encima de todo y no siendo excluyente, de estas nuevas formas de comunicación. Pero los cambios sociales y conductuales comunes al ser humano son aquellos a los que me quiero referir en estas líneas.

Los valores del respeto a la vida y a la muerte. Del respeto al diferente, al que no piensa como tu. A nuestros mayores. A los más débiles y necesitados. A los menores.

Me esto refiriendo a todos esos valores que con independencia de ideologías o creencias nos han permitido una convivencia en paz y sin odio ni rencor hacia los demás, nos han permitido evolucionar como sociedad inteligente a diferencia del mundo animal.

Pero hoy, una vez mas, he oído a un "ser, a partir de hoy, despreciable para mi" como justificaba no respetar y no participar en un minuto de silencio por la muerte de Rita Barbera, por el mero hecho de llamarla corrupta, y me estoy refiriendo a Pablo Iglesias, a quien su grupo parlamentario a vuelto a obedecer al pie de la letra " retuitepalabreando " la miserable justificación que ha dado a propios y extraños.

"El palabro" que he puesto ha sido a propósito, ya que estos " animales" solo entienden aquello que pueda derivarse de la palabra retuitear.

Pues bien, no seré yo quien deje de luchar por una sociedad que avance en valores, cada uno en los suyos, pero manteniendo los comunes que nos diferencian de ser "unas bestias salvajes", y no seré yo, quien se deje chantajear ni amedrentar por personajes como estos que solo pretenden generar un clima de crispación innecesario que lo único que hace es generar violencia y falta de respeto hacia los demás.

Esto no es lo que la mayoría de las personas queremos que aprendan nuestros hijos, ni los nietos de esos abuelos a los que tenemos que agradecer la oportunidad que nos han dado, a base de mucho sacrificio, para estar donde estamos.

También destacar que a peor estos seres han sido votados por 5.5 millones de españoles a los que han manipulado y engañado con falsas promesas populistas imposibles de sostener ni de cumplir.

Y, porque estoy en la vida, claro que se que hay gente que sortea las normas, el respeto, la legalidad; incluso quienes, ellos y ellas abandonan a sus hijos porque son una carga , o a sus mayores. Claro que lo se.

Son aquellos que con normalidad, desde ese perfil pseudo psicopata, justifican el mal que hacen y critican lo que presuntamente han podido, o no, hacer otros.

Coincide además que suelen ser oportunistas que utilizan sus peores "armas de seducción" para aprovecharse de los demás; por lo general de la buena gente y de los más débiles.

Voy terminando, no sin antes dejar de dar el pésame a los familiares y amigos de Rita Barbera, no sin antes dejar de reconocer que fue una gran política con sus luces y sus sombras, y por supuesto no sin antes pedir a la sociedad en general seguir trabajando para que nuestras nuevas generaciones no se conviertan en "salvajes sin escrúpulos" que no saben ni respetar un minuto de silencio institucional por una persona publica.

Y, claro está; en ningún caso dejen de pensar que mis sentimientos de pena también se lo trasladó a todas aquellas víctimas que por desgracia pierden su vida en España y en el Mundo, de manera injusta e injustificada muchas veces.

Pero por favor, antepongamos las personas a ideologías, cargos, diferencias o trayectorias.

"HUMANICEMOS LA HUMANIDAD"


José Manuel Berzal
Presidente del PP de Latina y diputado Asamblea de Madrid

0 comentarios:

.