Desde 1991

.

Desprecio municipal a los vecinos y prensa de barrios y distritos

Guía de ALUCHE publica este mes una página en blanco como denuncia al desprecio municipal a los vecinos y prensa de barrios y distritos.

Tanto el pasado mes de octubre como este de noviembre el Ayuntamiento ha comunicado a la Asociación de Prensa de Proximidad (Aepprox) que no tienen nada que comunicar a barrios y distritos. Es la primera vez que ocurre algo así (dos meses sucesivos sin información-comunicación) en más de 15 años.

Desde hace meses se repiten las llamadas a la redacción de Guía de ALUCHE solicitando información sobre las actividades de los centros culturales del Distritos. Estas actividades las publicitaba el Ayuntamiento en los periódicos de barrios y distritos desde hace más de 20 años.

El nuevo equipo de gobierno municipal de Ahora Madrid considera que NO tiene nada que comunicar-publicitar a vecinos de barrios y distritos. Guía de ALUCHE lamenta esta increíble decisión, que también sucede en los periódicos-distritos de Vallecas, Tetuán, Carabanchel, Villaverde y Moratalaz.

Un portavoz de la prensa de proximidad ha manifestado su indignación por lo que considera un desprecio municipal a los vecinos de los barrios señalando "quieren vecinos en blanco, y con la mente también en blanco. Ese es el sentido de nuestra página en blanco".

Todos los Ayuntamientos de España hacen campañas de comunicación y la prensa de proximidad cumple su papel de informar a los vecinos. En Madrid, inexplicablemente, ya no se hace así. Se informa por facebook y twitter (internet) despreciando también a los miles de vecinos que no utilizan ni necesitan las redes sociales.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que están manipulando a la gente. ¿su periódico, una empresa privada, que existe gracias al dinero que cobran por su publicidad, NO le cobraba nada al Ayuntamiento de Madrid?.

Unknown dijo...

Me parece que están manipulando a la gente. ¿su periódico, una empresa privada, que existe gracias al dinero que cobran por su publicidad, NO le cobraba nada al Ayuntamiento de Madrid?.

Anónimo dijo...

Hombre si quieres hacen la revista gratis, ponen la publicidad gratis, y todo gratis jajajajajaja

Es curioso antes los vecinos podíamos leer las actividades en los centros culturales (me interesa por proximidad el Fernando de los Ríos) y ahora ya no.

Supongo que son cosas de la nueva política. Ahora tenemos que informarnos en el tablón de anuncios del centro cultural. Todo un avance.

Por cierto Carmena sigue haciendo publicidad en muchos sitios, simplmente se ve que no le interesan los vecinos de los barrios del Sur. Como siempre.

Anónimo dijo...

Me acaban de traer un periódico del distrito de Salamanca, se llama Dsalamanca.

Tiene 3 páginas de publicidad de la Junta Municipal del distrito

Claro es el distrito de Salamanca.

Aluche no interesa nada al Ayuntamiento mecachis!

¿Para que está el dinero público?

Para gastarlo en los amiguetes ¿no?

Qué manipulación, qué manipulación, todo falso, todo falso.

Anónimo dijo...

El director de la guia de Aluche debería aclarar si se cobraba algo al Ayuntamiento de Madrid por publicitar actividades culturales. Al fin y al cabo este es un periódico privado y debe obtener dinero para existir. También el distrito de la Latina debería valorar si merece la pena ahorrar algo de dinero y que muchas personas ya no accedan a la información. Muchas personas no acceden a internet, por ejemplo, pero si leen este periódico gratuito.

.