Desde 1991

.

La Junta reorganizará las terrazas del Paseo de Extremadura

La Junta Municipal de Distrito de Latina reorganizará las terrazas del Paseo de Extremadura tras aprobar una proposición del PP al respecto.

El PP se quejó porque, según vecinos de este eje comercial del distrito, los propietarios de las terrazas incumplen la ordenanza municipal sobre veladores. Como ejemplo, aseguraron que hay zonas de mesas que ocupan más del 50 por ciento de la acera.

"No se hace un seguimiento a la ordenanza", lamentaron los 'populares'. "El Gobierno de Ahora Madrid fiscaliza al comercio legal, pero no al que incumple la ordenanza".

El PSOE respondió a la acusación del PP afirmando que "no se puede demonizar a los bares del Paseo de Extremadura".

"Deseamos que se cumpla la legalidad", dijeron desde Ahora Madrid.

La concejala presidenta de Latina, Esther Gómez, ofreció varias cifras. "Hay siete terrazas autorizadas" en el Paseo de Extremadura, "y dos más en tramitación". Hasta el momento, "Policía Municipal no ha presentado ni una incidencia; no hay expedientes abiertos; y este año no se ha recibido ni una sola denuncia de los vecinos".

Esta fue la iniciativa de los 'populares' aprobada por unanimidad:

"Punto 16. Proposición nº 2016/865355 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a realizar una ordenación adecuada y acorde con las ordenanzas municipales de las terrazas del Paseo de Extremadura con la finalidad de compatibilizar la actividad hostelera de la zona con el libre tránsito de los peatones".

0 comentarios:

.