Desde 1991

.

Marcha para reivindicar una vía verde entre Campamento, Alcorcón y Leganés: sábado 30 de mayo

Colectivos y vecinos de Leganés, Alcorcón y Madrid, entre los que se encuentra el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, organizan este sábado, 30 de mayo, un paseo por el trazado del ferrocarril militar abandonado que unía Leganés con Madrid (Campamento) para reivindicar la creación de una vía verde (para peatones y ciclistas) que una los municipios del sur de Madrid con la capital.

La salida será a las 11 horas de la estación de Leganés Central.

Además, una vez más se recorrerán parte de los terrenos de Alcorcón y Madrid, que reclamamos como integrantes de un corredor ecológico que une Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

30 de mayo: Paseo de Jane por una vía verde entre Leganés y Madrid

Andar, narrar, enredar y compartir, estos son algunos de los objetivos de los “Paseos de Jane“, iniciativa internacional que conmemora cada mes de mayo el cumpleaños de Jane Jacobs (1916-2006), la urbanista, escritora, y activista americana, que un buen día se propuso recorrer el “lado más salvaje”, en materia urbanística y social, de las grandes urbes.

Criticó duramente las prácticas de renovación urbana, llevadas a cabo durante los años 50 en Estados Unidos, que destruyeron la mayoría de los espacios públicos; y gracias a sus movilizaciones espontáneas, combatió la violencia urbana.

Se saldrá a las 11 horas de la estación de Cercanías de Leganés (Metrosur Leganés Central), acabándose la primera parte del recorrido a las 14 horas junto al Museo del Aire de Cuatro Vientos. Tras una comida campestre a la sombra de las encinas en Venta la Rubia se continuará el paseo por el corredor ecológico a través de la zona de los Retamares hasta Colonia Jardín, donde se llegará sobre las 17 horas.

RECORDATORIO IMPORTANTE: Se prevé una máxima de unos 30º de temperatura, por lo que recomendamos llevar agua, fruta, calzado cómodo, protector solar, gorros, gorras, sombrillas...

0 comentarios:

.