Desde 1991

.

Las plantillas de Llorente Bus y Empresa Martín se concentraron para reclamar aseos para conductores y usuarios

Las plantillas de las empresas Llorente Bus y La Martín se concentraron el jueves 7 de mayo en el intercambiador de Aluche para reclamar aseos públicos en las cabeceras de las líneas de autobús para conductores y usuariuos del servicio.

La sección sindical de CCOO en Llorente Bus ya comunicó a finales de abril que preparaba una concentración para reclamar que los conductores tuvieran derecho a un aseo en las cabeceras de línea.

Ahora, también se ha sumado a esta reivindicación la Sección Sindical de CCOO de la empresa Martín, que se unió a dicha concentración.

La Representación Legal de los Trabajadores de ambas empresas de transporte interurbano de viajeros en las zona sur y oeste de Madrid, llevan años con lo que comenzó siendo una petición, para pasar a ser una reclamación, habiéndose convertido en la actualidad en la reivindicación prioritaria de toda la plantilla: la necesidad imperiosa de aseos públicos, no solo para el uso exclusivo de los conductores, sino de los usuarios del servicio.

Cinco son las resoluciones favorables de la Inspección Laboral de Trabajo de Madrid a favor de la Representación Legal de los Trabajadores, pero el “autismo empresarial” ante un derecho prioritario, además de la desobediencia a la autoridad laboral ha convertido a las direcciones de ambas en personas jurídicas non gratas ni en el mundo sindical, ni en el empresarial.

0 comentarios:

.